Se realizará en Boca del Río la Expo “Piensa en Rosa”

FOTO DIF CONFERENCIA PIENSA EN ROSA 01Boca del Río, Ver. Con el objetivo de hacer conciencia en las mujeres sobre la importancia de la autoexploración para detectar a tiempo el cáncer de mama, el DIF de Boca del Río en coordinación con diversas asociaciones civiles, llevará a cabo la Exposición “Piensa en Rosa”, el próximo 23 de octubre, a las 5 de la tarde, en el auditorio de la unidad deportiva Hugo Sánchez Márquez.

La presidenta del DIF municipal de Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes, informó que en la Expo se contará con especialistas de la salud quienes brindará información a las mujeres con pláticas y talleres de autoexploración.

“Es importante que aprendan como deben de autoexplorarse porque en muchas de las veces no se tiene el conocimiento; tenemos que estar pendientes de nosotras mismas y tenemos que saber cuándo es el mejor momento para hacer la autoexploración, como se debe de hacer, qué es lo que debemos de buscar. Este es el objetivo de la expo “Piensa en rosa”, hacer conciencia, no nadamás en las mujeres sino también en los hombres.

Paty Lobeira de Yunes informó que a través del DIF municipal se les ha brindado a las mujeres apoyos con mastografías y papanicolau, y a los hombres por estudios de antígeno prostático.

“Nosotros llevamos 300 mastografías realizadas aquí en el DIF de Boca del Río, y hasta la fecha de estas 300 mastografías ninguna de las mujeres que han venido ha tenido ningún problema, eso es una buena señal y vamos a seguir haciéndolas en lo que resta del año”, manifestó.

Afirmó que en el municipio de Boca de Río, a través del DIF municipal, se ha reforzado en las mujeres esta cultura de la prevención del cáncer: “La gente se acerca mucho más a estos programas, antes era un poco más difícil hacer que se atendieran, pero ahora ya es más común que asistan”, dijo.

Destacó la participación de las asociaciones civiles como Amor 103.7 FM, MUAC, AMANC, Sé Mujer, Pasitos de Esperanza, Ancifem, Funciplas, Mujeres apoyando mujeres, Instituto Municipal de la Mujer, y las presidentas del Colegio de Cirugía Plástica y del Colegio de Médicos, entre otras, quienes están unidas en este tipo de campañas a favor de la prevención de cáncer.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: