Confían en que participaciones federales para municipios no se reduzcan

zarrabalXalapa, Ver. Atento a la aprobación del presupuesto federal 2016, el diputado Raúl Zarrabal Ferat, secretario de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, dijo confiar en que no se reduzcan las partidas presupuestales a los ayuntamientos veracruzanos.

“En caso de que no haya incremento –señaló–, esperamos que se mantenga el monto de los recursos ejercidos este año y los presidentes municipales sigan el ejemplo del Gobierno del Estado, al poner en marcha las medidas de austeridad necesarias”.

Llamó a quitar de la nómina a la gente que no trabaje y evitar sueldos excesivos para los funcionarios, así como eliminar los programas que no dan los resultados esperados: “En síntesis, que se aprieten el cinturón, porque las instituciones públicas son el principal activador de la economía y deben evitar a toda costa los gastos que no beneficien a la sociedad”.

Consideró destacable la decisión del Gobernador para cancelar todas las plazas o espacios que ocupaba gente improductiva dentro de la plantilla laboral del sector educativo, pues nada aportaban a los veracruzanos: “Ahora, ese recurso se utilizará en el mejoramiento de los planteles y la medida puede replicarse en organismos autónomos y otras dependencias estatales y las federales”.

De acuerdo con Raúl Zarrabal, la actual situación financiera no permite excesos, y puso como ejemplo al Poder Legislativo de Veracruz, que solicitó un aumento presupuestal para 2016, acompañado de importantes proyectos, como es ampliar áreas de la Secretaria de Fiscalización, para hacer más ágil y eficiente su trabajo, y no hay incrementos al salario de los diputados ni gastos suntuosos.

En el caso del presupuesto para municipios hay incertidumbre –concluyó–, porque aún no se sabe si la partida correspondiente será mayor: “Si no aumenta, esperamos que por lo menos se mantenga y que las administraciones sean austeras, porque los ciudadanos quieren obras y acciones”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: