Estudiante UV es la primera en desarrollar investigación en la NASA

Primera-estudiante-mexicana-desarrolla-investigación-en-la-NASAMéxico, DF..- La estudiante de la Universidad Veracruzana (UV), Sonia Gamboa, es la primera universitaria mexicana que desarrolla investigación científico-espacial en la National Aeronautics and Space Administration (NASA) de Estados Unidos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que esto es resultado de la colaboración y el trabajo coordinado que desarrolla la Agencia Espacial Mexicana (AEM) con diversas instituciones de educación profesional.

Es un orgullo poder representar a mi país y mi universidad en esta institución tan importante, un estímulo y punto de partida para que más mujeres se preparen profesionalmente y se internacionalicen”, expresó Gamboa.

Luego de un riguroso proceso de selección, la joven mexicana desarrolla investigaciones en el Ames Research Center (Centro de Investigación AMES) de la NASA, en California, Estados Unidos, con el tema “Soporte avanzado de vida”.

La investigación vincula a los sistemas de reciclaje de agua y el proceso de ósmosis, cuyo objetivo es aprovechar al máximo recursos no renovables para su aplicación en misiones espaciales de largo alcance, refiere la SCT en un comunicado.

El director general de la Agencia Espacial Mexicana Javier Mendieta Jiménez, mostró su beneplácito y se congratuló por tratarse de la primera enviada resultado del convenio AEM-UV a un programa de investigación en la NASA.

“Nos llena de alegría, ojalá que este acontecimiento resulte inspirador para otras mujeres en este y otros ámbitos de la investigación científica, como también nos congratula que el naciente sector espacial en México desde el principio crezca con equidad de género” confió.

El funcionario mencionó que, en la propia AEM, el personal es mitad mujeres y mitad hombres.

Con información de Notimex y emequis.

Comentarios

    1. Eso suena bien pero desgraciadamente no es así, hace poco me toco ver una convocatoria para plataforma que decía excepto egresados de la uv. Así q no vivamos engañados

  1. A esta joven estudiante deberían darle una beca como la que le dieron al «doctor» duarte dizque para estudiar en España. O no?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: