Necesario, impedir que la gente se quede en zonas de alto riesgo

Xalapa, Ver. Además de considerar necesario reforzar la vigilancia y otras medidas paraFOTO 1(29) impedir que la gente permanezca en lugares de alto riesgo, el diputado Heber Alan Carballo Salazar, secretario de la Comisión Especial de Zonas Devastadas de la LXIII Legislatura del estado, llamó a los ciudadanos a tomar conciencia y no poner en riesgo su vida, ahora que las lluvias y otros fenómenos naturales se intensifican.

Durante una entrevista, dijo que en comparación con años anteriores, cuando se sufrieron afectaciones severas por huracanes como “Ingrid”, en esta temporada no han sido afectados de manera importante los municipios de Landero y Coss, Yecuatla, Miahuatlán, Jilotepec, Tepetlán, Colipa, Juchique y Chiconconquiaco, que son parte del Distrito IX, de Misantla, al que representa.

Reconoció que el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) trabaja en el tramo carretero Misantla-Banderilla, donde se reparan algunos tramos que ya eran instransitables.

El Diputado informó que las autoridades municipales de Misantla han realizado gestiones ante la SIOP para reparar los daños generados por los frentes fríos 6 y 7, porque algunos caminos que comunican a la cabecera municipal y el de la congregación Gutiérrez Nájera hacia Landero y Coss, mantienen tramos bloqueados a raíz de las lluvias intensas registradas recientemente.

También ha sostenido encuentros de trabajo con funcionarios de PC, para conocer qué acciones que se implementarán para ayudar a los habitantes de los municipios de Misantla, Juchique de Ferrer, Yecuatla, Colipa y Chiconquiaco, declarados en emergencia por las precipitaciones pluviales.

Respecto de temas pendientes en la Comisión Especial de Atención a Zonas Devastadas, dijo coincidir con su presidenta, Ana María Condado Escamilla, y el vocal, Jorge Vera Hernández, en que las necesidades son muchas en materia de comunicaciones, y aun cuando se reparan algunos caminos y se inauguran otros, su rehabilitación es una tarea constante que nunca termina.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: