Yunes Linares presenta denuncia contra Duarte por desviar recursos para pagar a ‘aviadores’

FOTO FISCALIA LIC MAYL 02Xalapa, Ver.  El Diputado Federal del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el gobernador Javier Duarte y sus coolaboradores por ser los ‘responsables’ de haber desviado más de 9 mil millones de pesos de recursos públicos destinados la educación, para pagar los salarios de mas de 2 mil ‘aviadores’

“Javier Duarte dio a conocer que su gobierno había descubierto que en la nómina de la Secretaría de Educación de Veracruz estaban registrados 2,173 aviadores que cobraban mas de 815 millones de pesos al año”, dijo el panista a través de un comunicado oficial.

El legislador dijo qiue tan solo en los primeros cuatro años del gobierno del priista, se habrían desviado recursos por más de 3 mil 250 millones de pesos de los fondos destinados a educación para el pago de los ‘avionadores» en l SEV

“Si consideramos que -de acuerdo a lo que él mismo afirmó-, esto podría remontarse a otros sexenios, sólo entre su gestión como gobernador y la de Fidel Herrera -en la cual el propio Duarte fue Subsecretario y Secretario de Finanzas- se habrían desviado más de 9 mil millones de pesos”, señaló Yunes Linares.

La cifra anterior equivaldría – agregó- a 4 veces el presupuesto que el gobierno del estado debe entregar anualmente a la Universidad Veracruzana, a 10 veces el presupuesto total de los 43 municipios más pobres de Veracruz, a 10 veces el presupuesto de Municipio de Coatzacoalcos y a 7 veces el presupuesto que se destina cada año a desarrollo social”, enfatizó el legislador veracruzano.

El panista y ex secretario de gobierno de Veracruz, dijo que la afirmación de Javier Duarte es una confesión de culpa.

«La Fiscalía General del Estado debió haber iniciado de inmediato una averiguación previa en contra tanto de los responsables de haber permitido y encubierto esta desviación multimillonaria incluyendo al propio Duarte, como en contra de quienes indebidamente cobraron sueldo sin devengarlo”.

Dijo que hasta hoy no se tiene información de que ésta averiguación previa se haya iniciado ni se han dado a conocer los nombres de quienes Duarte calificó como aviadores, y la razón es muy simple, no eran aviadores, no eran hombres, eras NOMBRES, a favor de quienes se expedían cheques que se cobraban y el importe iba a la bolsa de los funcionarios cómplices de éste enorme atraco al pueblo de Veracruz. Por eso no publican la lista”, expuso el Diputado Federal.

Comentarios

  1. Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata, claro que la actual administración es responsable de haber permitido el cobro durante 5 años pues al inicio de su gobierno se hubiera dado a la tarea de investigarlo porque ya sabe que cuando se esta en un cargo publico se heredan problemas y tienen que solucionarlos que no salga con jaladas de que no fue en su administración es también responsable solidario.

  2. El Produrador una creación del denunciado. Y obvio su primer defensor. Si fuera un alcalde ajeno al PRI el enmielado corría al congreso a pedir su desafuero.

  3. NO SIMPATIZO CON EL PAN PERO ME DA GUSTO QUE ALGUIEN TENGA LOS PANTALONES SUFICIENTES PARA DENUNCIAR ANTE LAS AUTORIDADES Y PUBLICAMENTE A ESTOS PILLOS. LOS AVIADORES LOS CREO EL REGIMEN PRIISTA. DUARTE SABE Y SABIA DE TODA ESTA ESTELA DE CORRUPCION, POR LO TANTO TAMBIEN ES CULPABLE Y COMPLICE. DEBE SER CASTIGADO.

  4. Dip. MIYULI: Qué bien que denuncias la corrupción, deseo que tengamos eco y respuestas, para castigar a tanto ladrón en Veracruz. Pero, ahí esta el pero; el día que la cúpula príista le diga a tu Presidente Nacional Ricardo Anaya que ya le pares, no te va a quedar de otra que hacerle caso y tendrás que disfrazar tu aguerrida actitud, simple y sencillamente porque los acuerdos PRI-PAN están al día, como ejemplo la anulación de gobernador en Colima. En fin, no somos ilusos.

  5. Qué huevotes los de Yunes , ya estuvo bueno , queremos justicia y que devuelvan el dinero ests pinches saqueadores hijoeputas sabe dios cuántos niños dejaron de comer y cuántos se quedaron sin un tratamiento por culpa de estos idiotas.

  6. Es una buena medida no importa de quien venga, sea cual sea el partido y sea quien sea el acusado, lo importante es dar ese paso y SOBRETODO que prospere esa denuncia, que le den seguimiento y acudan a las instancias que sean necesario.

    Ojala que no solo sea jarabe de pico para ganar votos…

      1. Estimado «Ilustrado ANONIMO» se nota que eres PANISTA o Lamebotas de MAYL, que haya puesto la denuncia no garantiza nada, sino mal recuerdo Hace algunos años puso una denuncia encontra de otro Gobernador y no paso absolutamente NADA, así que no te personalices ni ofendas si no conoces, si con esta denuncia que puso ya lo hiciste tu Héroe muy tu ingenuidad.

        1. Si es para partirle toda su madre a los putos rateros del pri voto por el PAN. (Soy morena………la de la barba partida) a y que no se le olvide a miguel angel yunes linares investigar cuando sea gobernador a la familia ratera de la esposa de duarte sean hecho millonarios a costa de la salud y la educacion de los mensos veracruzanos ..no tienen madre esa familia

  7. Todos son iguales de ratas, yunes lin es 1abusador d niños,que hizo en el ISSSTE, es lo mismo que no se haga pend.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: