Personas con discapacidad deben recibir mayores oportunidades

FOTO 1(31)Xalapa, Ver. A pesar de que muchas personas con discapacidad han logrado conseguir empleo en Veracruz, la diputada María Belén Fernández del Puerto llamó a todas las empresas, instancias de los tres órdenes de Gobierno y a todos los organismos sociales para que den mayores oportunidades laborales a este sector de la población.

Como presidenta de la Comisión Especial para la Inclusión de Personas con Discapacidad, dijo que al trabajar con jóvenes y personas adultas que viven en esta condición se va creando conciencia de lo importante que es apoyarlas no sólo en el tema de los descuentos, sino en otros muchos aspectos.

Reiteró que han demostrado que pueden realizar diversas labores y cada día se capacitan más para desarrollarlas, porque se preparan profesionalmente y es necesario que se les tome en cuenta: “Pueden aportar mucho, porque son personas productivas en las distintas labores que se les encomiendan”.

De acuerdo con María Belén Fernández, quienes viven con algún problema de discapacidad, por lo regular se enfrentan a enormes barreras cuando van a solicitar una oportunidad de trabajo.

Por ello, insistió en la necesidad de que en las empresas y otras áreas, como las oficinas de los tres órdenes de Gobierno y otras organizaciones, se les permita desarrollarse profesionalmente.

La Diputada local destacó que Veracruz es uno de los estados donde más se han coordinado esfuerzos con los ámbitos federal y municipal en favor de este sector, pero es necesario reforzar acciones y políticas públicas para garantizarles mayores espacios de inclusión laboral, con remuneraciones económicas justas.

“Todos los días debemos realizar un esfuerzo mayor –agregó–, porque es un tema en el que nos falta mucho por hacer como sociedad, en el sentido de crear conciencia de la importancia de respetar a las personas con discapacidad y darles oportunidades en la vida diaria”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: