Atiende Jornada Médica a 2 mil habitantes de Santa Fe

FOTO 1(32)Veracruz, Ver.- Más de dos mil personas de la Congregación de Santa Fe y lugares aledaños recibieron servicios especializados de salud gratis en la Jornada de Atención Médica Integral gestionada por el diputado local, Tonatiuh Pola Estrada, en coordinación con la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Veracruz.

Desde las 8:00 horas de este martes, médicos especialistas en diagnósticos de enfermedades de la  mujer, medicina general, nutrición y psicología se instalaron en un hospital rodante para otorgar consulta a la población abierta de las comunidades de Santa Fe,  Las Bajadas, Las Granjas, Villarín, El Pando, Chalchihuecan, Tejería, Vargas, Santa Rita,  Cabo Verde y de las colonias Valente Díaz y Progreso.

El diputado del Distrito XXI, Tonatiuh Pola Estrada dijo que dentro del programa de Gestión Legislativa se facilita de manera gratuita la detección y prevención de enfermedades como el cáncer de mama y cérvico uterino, así como el cáncer de próstata, “significa un ahorro para nuestros ciudadanos ya que se trata de exámenes costosos y aquí no les cuesta nada”.

Destacó que lo más importante es la tarea de prevención de enfermedades que resultan fatales en condiciones avanzadas, “los servicios que se ofrecerán estarán a cargo de  médicos colposcopistas, generales, nutriólogos, químicos, radiólogos, especialistas en ultrasonido y enfermería para la atención oportuna de los pacientes”.

Además, existe el compromiso del Sector Salud para que se les dé seguimiento a todos las pacientes que así lo requiera, en caso de que en la Jornada de Atención Médica Integral se detecte algún padecimiento que requiera de tratamiento.

ostuvo que la gestión legislativa permite llevar estos servicios hasta las zonas rurales en donde no hay hospitales y la economía de los habitantes no les permite atenderse en el sector privado, “en el caso de los exámenes de mama y cérvico uterino, las mujeres ahorran unos nueve mil pesos”.

Pola Estrada indicó que las acciones de atención médica se generan desde el gobierno de la República, el estatal que encabeza Javier Duarte de Ochoa y el municipal de Ramón Poo Gil,  “de manera coordinada y con el apoyo de los liderazgos locales, es posible otorgar este beneficio”.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: