Trabajo legislativo aporta al avance de la educación en Veracruz

FOTO 2(38)Xalapa, Ver. En Veracruz, el trabajo legislativo aporta al avance de la educación, con los dictámenes que autorizan a distintos ayuntamientos donar terrenos para regularizar la situación jurídica o construir escuelas, manifestó el diputado local Carlos Ernesto Hernández Hernández.

En su calidad de presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, dijo que gracias a la Reforma Educativa, muchas escuelas están bajando recursos federales y en la entidad se han beneficiado más de 500 planteles, que mejoraron su infraestructura o resolvieron otras necesidades básicas.

Consideró que se debe seguir generando condiciones y recursos para invertir en materia educativa, sobre todo en las zonas serranas, donde hace más falta, y con acciones que permitan reparar, mejorar y modernizar los edificios escolares en las regiones con mayor crecimiento poblacional.

Entre otros resultados, Carlos Ernesto Hernández puso como ejemplo la autorización al Ayuntamiento de La Antigua, para donar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el terreno que ocupa la primaria General Juan de la Luz Enríquez, dada durante la Novena Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, este 27 de octubre.

El Diputado también habló de dictámenes de la Comisión para que el Ayuntamiento de Nogales firme un convenio con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y proporcione los servicios de alfabetización y de educación primaria y secundaria a adultos, con capacitación en el trabajo.

Tampico Alto, por su parte, se vinculará al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y recibirá una aportación de un millón 250 mil pesos, para remodelar y equipar la Casa de la Cultura en la cabecera municipal.

Además –continuó el Diputado – las autoridades de Catemaco, Río Blanco y Pueblo Viejo firmarán convenios de colaboración con los institutos tecnológicos de San Andrés Tuxtla, Zongolica y Pánuco, respectivamente, y establecerán las bases para que los estudiantes presten su servicio social en alguna dependencia del municipio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: