Asteroide con forma de ‘calavera’ pasa cerca de la Tierra

2015103118223999818Washington. ( La Jornada). Un asteroide con forma extravagante -algunos dicen que de calavera- pasó hoy a apenas 500 mil kilómetros de la Tierra.

Según la agencia espacial estadunidense NASA, se trata con alta probabilidad de un llamado cometa muerto, que tras varias vueltas alrededor del Sol ya no tiene cola.

El cuerpo celeste con un diámetro de 600 metros no se pudo ver a simple vista y los científicos habían descartado hace tiempo que supusiera algún tipo de peligro.

Cuando el asteroide alcanzó a las 17:01 GMT su posición más cercana a la Tierra, estaba a 486 mil kilómetros, es decir, bastante más lejos que la Luna.

Los científicos de la NASA lo bautizaron en principio como «Gran Calabaza», porque su paso cerca de la Tierra estaba previsto para la festividad de Halloween. Pero cuando la distancia fue menor, se vio que más que una calabaza se parecía a una calavera.

«Parece que se hubiera disfrazado para Halloween», comentó Kelly Fasta de la NASA, luego de que los investigadores del observatorio Arecibo evaluaran las imágenes. En la fiesta de Halloween mucha gente utiliza disfraces relativos a la muerte o lo sobrenatural.

El cuerpo celeste fue descubierto por los científicos hace tres semanas y se llama oficialmente «2015 TB145»

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: