La Orquesta Filarmónica de Boca del Río rindió homenaje a la música tradicional veracruzana

DSC_0747Boca del Río, Ver, La Orquesta Filarmónica de Boca del Río llevó a cabo este viernes 30 y sábado 31 de octubre su gran concierto extraordinario con un programa especial de música tradicional veracruzana como un homenaje en honor al músico veracruzano Agustín Lara y al maestro Mateo Oliva.

Bajo la dirección del maestro Jorge Arturo Castillo y con la participación del grupo Estanzuela, la Filarmónica de Boca del Río realizó una gran fusión de la música de Agustín Lara con los tradicionales sones jarochos.

“Es una combinación interesante porque es una variación de lo que estamos haciendo con la música clásica y la música popular, son de estos conciertos que gustan mucho, que la gente aprecia, y la idea es atraer a todo tipo de público”, dijo el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, quien asistió acompañado por su esposa Patricia Lobeira de Yunes.

Manifestó que la Filarmónica de Boca del Río es una orquesta joven de muy buen nivel, sin vicios, y con mucha disciplina. “Estamos demostrando que mientras en otros lugares del mundo se están cerrando orquestas aquí se abren, somos una ciudad con una oferta cultural mucho más importante y esta música ayuda a transformar a la gente”, afirmó.

Por su parte, Enrique Márquez, director ejecutivo de la Orquesta, dio a conocer que fue un programa muy especial por el aniversario de Agustín Lara, gran músico veracruzano, y en homenaje también al reconocido maestro Mateo Oliva, gran músico y arreglista originario de Naolinco, y quien dirigiera la Orquesta de Música Popular de la Universidad Veracruzana.

El director invitado, Jorge  Arturo Castillo, de Xalapa, fue alumno del maestro Mateo, y ahora es quien dirige la Orquesta de Música Popular de la Universidad Veracruzana; por su parte el grupo Estanzuela, originarios de Tlacotalpan, cuentan con una amplia y exitosa trayectoria musical tocando el son jarocho puro.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: