Cuatro viviendas a punto de venirse abajo por trabajos de colector pluvial Fernando Gutiérrez Barrios

- en Sociedad
Plumas Libres
Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.- En la calle Mártires 28 de Agosto, cuatro viviendas están en riesgo de derrumbe, derivado de los trabajos de excavación para la construcción del colector pluvial Fernando Gutiérrez Barrios.

Es en las colonias San Bruno y Francisco Ferrer Guardia, donde se extienden los boquetes que han realizado los trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Xalapa.

Las casas con mayor afectación son las marcadas con los números 285 y 287, ubicadas frente al rastro municipal y el río Carneros.

De acuerdo con las propietarias del domicilio 287, Brenda Montes Olivares y Silvina Olivares Hernández están preocupadas por el riesgo que corren, ya que los cimientos de la casa han quedado prácticamente en el hoyo de las excavaciones.

Las afectaciones ocurrieron por el paso de la lluvia de la noche de este domingo 1 de noviembre, provocando reblandecimiento y por lo tanto carcomió la tierra.

Plumas Libres
Plumas Libres

Consideran que en caso de que sigan los trabajos del colector sin planeación entonces las casas tendrán mayores deterioros, por lo que se organizaron para hacer el registro fotográfico de los daños, así como las banquetas partidas y caídas en más de cinco metros.

Las vecinas encararon a los encargados de la obra del colector para exigir la reparación de los cimientos, aunque como solución los trabajadores les informaron que llenan costales con tierra para utilizarlos para contener los deslaves.

Por la maquinaria que trabaja y las excavaciones la vivienda ha resentido vibraciones, situación que les provoca mayor temor, al indicar que la casa podría quedar con fracturas en las paredes.

Los vecinos afectados miran desde sus puertas y ventanas que las entradas a sus domicilios quedaron obstruidos, con banquetas y calles partidas y separadas por los hoyancos que acumularon agua la noche de este domingo.

Ahora las familias indican que exigirán a las autoridades municipales que de responsabilicen por los daños o de lo contrario ya planean manifestarse en el transcurso de esta semana.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: