Demandará alcalde de Orizaba a SSP por no entregar 5 millones del Subsemun

Juan Manuel Díaz Franco, alcalde de Orizaba
Juan Manuel Díaz Franco, alcalde de Orizaba

Orizaba, Ver.- Juan Manuel Diez Francos alcalde de Orizaba dio a conocer que presentará una demanda en contra de la Secretaría de Seguridad Pública por el recorte a recursos del subsemun.

Y es que destacó que les fueron recortados 5 millones de pesos, recursos económicos que ya han sido dispuestos en obras para el centro de internamiento preventivo mejor conocido como La Tomita de Orizaba.
«Nos va a impactar en que ya se ejercieron , el problema es que no tengo dinero para pagarles a los proveedores, en mis partidas estaba contemplado que los íbamos a recibir por que esta dentro del convenio y los voy a recibir por que sino los voy a demandar, por que no puede ser posible que te los quiten a ti y se los den al municipio de Tehuacan, cuando hemos cumplido al cien por ciento con todas la situaciones» comentó.
Dijo que recibió una notificación en donde se le informaba el recorte, lo que pone en una difícil situación a la administración ya que trabaja estrictamente bajo recursos ya etiquetados.
«Todo esta etiquetado no puedo tomarlo de otro lado, yo administrativamente llevó bien las cosas; que es mas importante la seguridad o el apoyo a los viejitos y las familias, para mi las dos cosas, mi compromiso es solucionarlo» añadió.
Recordó que el municipio de Orizaba ingreso al subsemun en 2008 y fue la primera localidad de la región centro en hacerlo por contar con todo lo requerido y por lo que aseguró que no hay motivo aparente por el que se hayan recortado 5 millones de pesos. 
«Nos llama al atención que hacienda unilateralmente diga oye ya no hay recursos, cuando ayer el subsecretario de hacienda dice que la recaudación es más alta casi 9.8 por arriba del presupuesto» señaló.
Finamente dijo desconocer que otros municipios hayan sufrido de recorte presupuestal en ese rubro, sin embargo fue enfático en señalar que estará al pendiente de que dicho recurso lleguen a las arcas municipales de Orizaba.

 

Comentarios

  1. Ojalá se escuchara algo del alcalde de CIUDAD MENDOZA pero dense una vuelta por esta zona y verán que no hay obra pública, ni iniciativa en nada. El alcalde René huerta tiene un cochinero en la ciudad y no hace absolutamente algo… si va a robar por lo menos que haga también algo (como Diez).

    Las calles un asco, el alumbrado mal, ningún proyecto educativo, vial, económico, NADA!

  2. deberia checar el Secretario de Seguridad Pública el acoso laborar por parte de algunos jefes con tal de que se nos pague………………..

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: