Los investigadores deben contribuir a la solución de problemas sociales

invesXalapa, Ver. Formar investigadores capaces y con un estricto control metodológico que contribuya a resolver los problemas sustantivos de la sociedad, así como diseñar políticas públicas bajo criterios de eficiencia, eficacia y transparencia, es el reto de las instituciones que forman a los profesionistas y posgraduados de Veracruz y México, manifestó el diputado local Juan Manuel Velázquez Yunes.

Durante la entrega de reconocimientos a los posgraduados del Instituto de Administración Pública de Veracruz (IAP), en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado, Velázquez Yunes habló en nombre de los 36 egresados de Doctorado. Al evento asistieron los diputados presidentes de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, y de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga.

También con referencia a los 43 egresados de la Maestría del IAP, el Legislador dijo que con sus acciones diarias tendrán “la enorme responsabilidad de apoyar el desarrollo social y político de Veracruz, así como aportar su talento al país. Sin duda, demostrarán la trascendencia de los estudios de posgrado, que son el nivel más elevado en el ámbito académico”.

Ante familiares de los graduantes y otros invitados, reconoció la acción del Gobierno estatal, que de manera tangible ha logrado cambiar a Veracruz, para bien de sus habitantes, quienes tienen cada día nuevas oportunidades: “El servicio civil de carrera ha permitido que los servidores públicos tengamos un lugar de calidad, para prepararnos día con día”.

Velázquez Yunes destacó que suman 15 generaciones de la Maestría del IAP, con casi 700 egresados, y siete generaciones del Doctorado, con casi 200 egresados.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del IAP, Augusto Zurita Morales, señaló que la vida está llena de retos, y entre más preparada esté una persona, los enfrentará con mayores posibilidades: “Hoy, cada dificultad representa una oportunidad”.

También asistieron la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Denisse Uscanga Méndez; los diputados David Velasco Chedraui, Francisco Garrido Sánchez y Gladys Merlín Castro; el contralor general del estado, Ricardo García Guzmán, y el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Los egresados recibieron sus reconocimientos y se distinguió a quienes obtuvieron los mejores promedios.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: