PAN se opone a prohibir cobro de estacionamiento en centros comerciales

- en Noticias
Julen Remetería del Puerto/Fotover
Julen Remetería del Puerto/Fotover

Xalapa, Ver.- De “populista” calificó el diputado del PAN, Julen Rementería del Puerto, la iniciativa de ley  que prohibe el cobro en los estacionamientos en centros comerciales, propuesta del legislador del PVEM, Jesús Vázquez González.

“Está un poco imprecisa porque al final del día hay un espacio privado donde ese negocio lo estás haciendo dentro de tu espacio privado, por eso yo no encuentro muy clara esa determinación por la cual vayan a cobrar los estacionamientos.”

A decir de Rementería del Puerto se trata de una posición populista.

“Luego me parece que lo quiere fundamentar en la Ley de Obra Pública y de los espacios, pero en un centro comercial de la banqueta para adentro, todo es propiedad privada y cobrar un cajón dentro de una propiedad privada está dentro de la ley”.

De ahí que no sea viable la propuesta del legislador del PVEM de proponer que no se cobre en las plazas comerciales los estacionamientos.

«Porque en todas las partes del mundo se cobra y no creo que se pueda hacer la justificación suficiente para ello».

Jesús Vázquez expuso que en otras entidades, como San Luis Potosí, se legisló para omitir ese cobro y en Veracruz también se debe aplicar la medida, ‘pues las tiendas están obligadas a dar el servicio de estacionamiento a sus clientes’.

Comentarios

  1. Que se informe primero, el reglamento de construcción, si Hablamos de Xalapa, te pide que por cada local comercial que construyas debes tener una cajón de estacionamiento, sino no te autorizan dicha construcción, eso hablando de un local ubicado en cualquier punto de la Ciudad.

    Considero que un centro comercial con mayor razón le deben exigir que tenga lugares suficientes para los usuarios que visiten dicho centro comercial

    Si los Legisladores tienen ganas de hacer algo a favor de los ciudadanos, que se documenten bien, pues creo que si se puede hacer algo al respecto.

  2. De seguro julen debe de tener mucho que perder al dejar de cobrar los estacionamientos algún negocio le debe de estar doliendo al oponerse a que se dejen de cobrar

  3. NO LOS DEJES CUÑADITO, NOSOTROS SÍ VAMOS A SEGUIR CON NUESTRAS TRANZOTAS, YO COMO TU PRESTANOMBRES Y LAVADOR DE DINERO Y TÚ HACIÉNDOTE PENDEJO AHÍ EN EL CONGRESO PARA SEGUIR APROVECHANDONOS DE LOS PENDEJOS VERACRUZANOS, NOSOSTROS QUE SOMOS GACHUPINES JODER!

  4. De seguro su lavadora va a salir perjudicada por primera vez que los que dizque representan al pueblo piensan en el pueblo y viene este pinche ricachon a oponerse asi t quiso ver cuando estas de agachon con tu gobernador aver a poco los establecimientos de la cd t cobran piso no mames sales en defensa porque se va tu empresa de seguro y esos centros comerciales todavía que les hacemos el gasto cobran pinches ratas

  5. Señores del PAN, si no ayudan, no estorben. hagan algo de provecho para la comunidad por una vez en su vida. parece que solamente quieren agua para su molino

  6. Todo cliente que utiliza el estacionamiento de un centro comercial esta ya pagando su derecho cuando consume o compra cualquier producto dentro de dicho centro, ademas de que estos estacionamientos no se hacen responsables por los daños que le causen a tu auto dentro de sus instalaciones, en realidad ellos se benefician por todo, pues no dan ningun comprobante fiscal por los gastos que tu generas por esos servicios y lo que ellos recaudan son cantidades grandes de ganancias que no reportan al fisco.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: