Denuncian desabasto de leche en hospitales para bebés de madres con VIH

- en Noticias
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver. En los hospitales del estado de Veracruz, necesitan fórmula láctea aproximadamente 130 menores, así como 69 por nacer, cuyas madres tienen el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Debido a la problemática, el Grupo Multisectorial VIH-SIDA realiza una campaña de donación de fórmula para alimentar a los pequeños, ya que de lo contrario podrían enfrentar desnutrición.

Y es que indicó el Grupo Multisectorial, en los hospitales de la Secretaría de Salud del Estado hay desabasto de fórmulas lácteas, lo cual pone en peligro la salud de los menores, al no recibir la nutrición adecuada.

La activista Patricia Ponce, del Grupo Multisectorial, dijo que el elevado número de menores con madres con VIH, evidencia falta de políticas públicas adecuadas para prevenir el contagio y evitar que en la entidad nazca un solo niño con VIH.

Aunque hay alternativas y herramientas como la detección oportuna, el parto vía cesárea y ofrecer la leche para que las madres con el virus no amamanten, la Secretaría de Salud no está ofreciendo esos servicios, y los menores se contagian, deploró.

El estado de Veracruz ocupa es el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a casos de SIDA, y el segundo lugar con más casos de VIH.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: