DIF Municipal beneficia a niños con entrega de uniformes

timthumbVeracruz, Ver.- Con el objetivo de lograr un mejor desarrollo físico y mental de nuestros niños y jóvenes veracruzanos, la Presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Maricruz Barreda Cobo, entregó 100 uniformes y 40 piezas de material deportivo a las escuelas socio-deportivas Halconcitos DIF Matamoros, Beisbol Aguilitas Tejería y al equipo de Futbol Real Madrid.

Durante el evento realizado en la cancha del DIF Matamoros, la Presidenta del Patronato del organismo de asistencia social, manifestó que dicha entrega se hizo con el respaldo del DIF Estatal, para beneficio de los infantes veracruzanos que practican deporte y con la intención de fomentar en ellos, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la disciplina.

“A través del deporte, la niñez y la juventud veracruzanas gozan de algunos de sus derechos fundamentales, como son el esparcimiento y una vida sana y saludable. Por eso espero de todo corazón que los uniformes que hoy reciben les gusten mucho y los disfruten, y que además los materiales les sean de gran utilidad para el mejor desarrollo de sus prácticas deportivas”, declaró la Presidenta del DIF, Maricruz Barreda Cobo.

Previo a que la Presidenta del DIF Municipal entregara su uniforme deportivo a un niño con discapacidad, exhortó a los ciudadanos a inscribir a sus hijos en la escuela socio-deportiva de futbol para niños con capacidades diferentes, que tiene clases todos los viernes de 18:00 a 20:00 horas en la Unidad de Superación Ciudadana ubicada en la colonia Vista Mar, para mayores informes pueden comunicarse al 200-10-78.

Cabe destacar que los beneficiados con estos apoyos fueron niños y adolescentes entre los cinco y 17 años, pertenecientes a las escuelas socio-deportivas adscritas a la Coordinación de Capacitación para el Trabajo del organismo de asistencia social.

Además, como parte de los servicios que ofrece el DIF Municipal para lograr la salud integral de los ciudadanos, se instaló una brigada con consultas médicas; toma de presión, glucosa, peso y talla; entrega de medicamentos en caso de requerirlo; aplicación de flúor y profilaxis; examen de la vista, entre otros servicios.

En esta actividad estuvieron presentes la Directora del DIF, María del Rosario Arias Pérez; el Subdirector Operativo del DIF, Juan Antonio Vera Zagade; y la Coordinadora de Capacitación para el Trabajo, Carmen Mary Sainz-Trápaga Negrete.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: