Invitan a la obra de teatro ‘Dos viejos pánicos’

Dos viejos pánicos 04 - Tabo y TotaXalapa, Ver. En los momentos de mayor angustia, se sabe que “Después de la tormenta” viene ‘la calma’, pero mientras, durante que ésta permanece, pocas ideas se encuentran como claras y lo más común es entrar en pánico.

El montaje teatral ‘Dos Viejos Pánicos», tendrá una breve temporada de estreno el fin de semana del 20 al 22 de noviembre próximo en el Teatro La Libertad, ubicado en Ignacio de la Llave número 105, Xalapa.

Tabo y Tota son dos personajes que viven encerrados, entreteniéndose, esperando sin conexión mayor que el miedo a todo. Le temen principalmente al exterior, a su desorden ordenado, a la manipulación de quienes en él viven, a la Muerte que afuera puede encontrarlos por sorpresa en cualquier esquina.

Así optaron por guardarse del hostil mundo que les rodea en lo íntimo y confortable del hogar, en la compañía uno del otro, en sus pasatiempos y sus recuerdos tan gloriosos como sea posible imaginarlos.

Lo que no cambia es una realidad que no les permite esquivar su envejecer día a día, minutos y minutos avanzando con eco a cada segundo y con la misma Muerte que esquivan esperándolos divertida, pero en otra esquina.

Tabo y Tota viven horrorizados a la idea de encontrarla de espaldas y sin compañía. Ella intenta provocarlo, atraerlo, desquiciarlo y que abandone sus recortes para jugar con ella a engañar a la vida; él, mientras evita los espejos, busca a la gente joven que se encuentra en las revistas para extraerla de esa realidad de papel y enfrentarla a la suya, a la que se respira dentro del hogar mientras ambos se esconden de la sociedad que les acecha.

La compañía de teatro Después de la Lluvia presenta Dos viejos Pánicos, una comedia que experimenta lo expresivo de las emociones dentro de un juego absurdo que mezcla la frontera entre realidades y ficciones, donde se pueden manifestar la locura, los temores, las certezas y las pasiones más extremas de un ser humano que se enfrenta a sí mismo.

Con origen en una Cuba de conflicto alrededor de la década de 1960, Dos viejos Pánicos es un texto de Virgilio Piñera, uno de los mayores exponentes de la dramaturgia en ese país, llevado a escena en esta ocasión por los histriones Jezabel Zambrano y Stéphane Mocoeur, con dirección de Alberto Lara.

Esta es una puesta en escena está dirigida a jóvenes y adultos, con costo general de $80 pesos y de $60 con credenciales de descuento. Mayor información se puede consultar en Facebook.com/DespuesdelaLluvia.Teatro

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: