Reduce 50% aplicación de multas por parquímetros en Córdoba

_RHS5405Córdoba, Ver.- Tras 9 días de haber entrado en vigor la aplicación de multas a automovilistas por no cumplir con el pago por aparcamiento o exceder el tiempo cubierto en las zonas controladas, continúa reportándose a la baja el número de sanciones, registrando un total de 212, lo que da un promedio diario de 23 autos inmovilizados.

Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, señaló que a raíz de la entrada en vigor de las multas, la ciudadanía ha adquirido mayor cultura y respeto al reglamento de parquímetros, por lo que el número de inmovilizaciones se redujo en un 50 por ciento.

“La indicación del presidente Tomás Ríos Bernal es que este programa fuera de movilidad no recaudación, por lo que hemos tenido buena respuesta de la ciudadanía generando beneficios para los comerciantes así como las personas que llegan al centro de la ciudad”, dijo el funcionario.

Señaló que antes de que se iniciara con el periodo oficial de multas, las personas se confiaban y hacían caso omiso del reglamento de parquímetros, excediéndose del tiempo o no pagando el servicio de aparcamiento, sin embargo, ahora que deben pagar una sanción de 3 salarios mínimos, la misma ciudadanía se está generando un cultura de responsabilidad.

Sánchez Sánchez recordó que la ciudadanía está más atenta del tiempo pagado por aparcamiento, ya que está consciente de que podrá ocasionar demora en sus actividades al tener que trasladarse al palacio municipal para cubrir la infracción y posteriormente esperar a que le retiren el dispositivo inmovilizador.

Recordó que debido al percance sobre la calle 4 entre avenidas 3 y 5, donde un tráiler derribó cables y un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se retiró el parquímetro ubicado sobre dicha vialidad para rehabilitar la carpeta asfáltica y la banqueta dañada, sin embargo, el servicio no será suspendido ya que se deberá pagar en los parquímetros más cercanos, una vez reabierta a la circulación.

Cabe señalar que el equipo no fue dañado pero se tuvo que retirar para no entorpecer los trabajos del personal de la CFE, por lo que se desconectó para no desprogramarse.

En tanto, reiteró que los inspectores de parquímetros están facultados para inmovilizar y multar a aquel conductor que no respete el reglamento de parquímetros, detallando que donde no pueden inmovilizar es en áreas pintadas con amarillo, áreas de estacionamiento, dobles fila, o espacios ubicados frente a escuelas, ya que ello depende de Tránsito del estado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: