Américo ha presentado 20 denuncias contra manifestantes por bloquear calles

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-En lo que va del año, el Ayuntamiento de Xalapa ha presentado  20 denuncias penales en contra de manifestantes que bloquean vialidades, como la calle Juan de la Luz Enríquez.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez, confirmó también se procedió contra los vecinos de Los Sauces por haber interrumpido la vialidad durante más de diez horas la tarde de este jueves 5 de noviembre.

“No lo hicimos con los Sauces exclusivamente; llevamos 20 denuncias relacionadas al bloqueo y obstáculos de las vías de Xalapa, cuando estás tienen aparejadas afectaciones a  los xalapeños, pero lo hacemos como norma”.

Las 20 denuncias corresponden a este año en el que están incluidas las organizaciones campesinas y vecinos que han bloqueado el paso principalmente en la calle Juan de la Luz Enríquez.

Destacó que cada ocasión que se interrumpe la vialidad, las autoridades municipales hacen el levantamiento de actas. Además indicó que en siguientes protestas donde bloqueen los accesos se procederá penalmente.

Y es que dijo que el accidente ocurrido la tarde del jueves en el que una anciana perdiera la vida al haber sido atropellada por un autobús de la empresa “Miradores del Mar”, no tiene nada que ver con los cambios de vialidad en esa área de Los Sauces.

Por lo que lamentó que la muerte de la mujer esté siendo politizado por el grupo de manifestantes que se oponen al Plan de Movilidad Urbana.

“No es justo querer vincular un muy lamentable accidentes con los cambios que no tienen nada que ver”.

Por lo que el Presidente Municipal, reiteró que en Los Sauces se mantendrán las modificaciones de acuerdo con el Plan de Movilidad y no habrá marcha atrás.

Zúñiga Martínez, expresó que no tiene ningún vínculo entre el accidente y los cambios viales, “porque las autoridades de tránsito y los peritos han determinado que las causas del accidente no tienen que ver con velocidad inmoderada, fue al arranque”.

Comentarios

  1. Pinche PUTO denunciaste a los 400 PUEBLOS, a los de ANTORCHA CAMPESINA noooooo y ha todos los rufianes priistas, pero si a los ciudadanos que reclaman tus acciones PENDEJAS

  2. muy cierto es re burro, hace sus pendejadas sin poner señaléticas y topes para reducir la velocidad y no sea una via rápida a donde queda el peatón hay que demandar a este buey porque sus obritas obstaculizan el trafico lo hace lento como las tortugas igual que el

  3. ACUÉRDENSE MUY BIEN DE ESTE INDIVIDUO DE ESTE PATRAÑA PARA CUANDO LAS ELECCIONES , TÉNGANLO MUCHO EN CUENTA NO LO OLVIDEN .. PUES NO CREO QUE SE PIENSE RETIRAR DE LA POLÍTICA …. NOSOTROS TENDREMOS QUE DARLE SU RETIRADA CON NUESTRO VOTO EN SU CONTRA Y MANDARLO AL EXILIO .. NO LO OLVIDEN NUNCA . COMO TAMPOCO A NINGÚN PRIISTA..

  4. YA ES TIEMPO DE UNIRNOS TODOS LOS XALAPEÑOS EN CONTRA DE LAS ARBITRARIEDADES DE ESTOS POLÍTICOS INEPTOS QUE HACEN CAMBIOS VIALES COMO SIESTA FUERA UNA GRAN CIUDAD Y CON ESTUDIOS HECHOS POR GENTE INCOMPETENTE PROVOCANDO ACCIDENTES Y CULPANDO AL PEATÓN..DE SUS PENDEJADAS.. PERO DE ESO DE TENER UN ALCALDE TAN BRUTO LA CULPA ES DE LA GENTE CON NECESIDADES ECONÓMICAS QUE POR UN PESO Y UNA TORTA VENDE SU VOTO ..

  5. Apoyo todos los comentarios que se han hecho, prueba de que los ciudadanaos unidos tenemos concenso y reprochamos las decisiones de esta gente.

    Muy buena observacion, habra capulinita denunciado a los 400 pueblos???? claro q no se le arruga tener que disculparse con la marrana.

    Y aparte de todo no puede con esa cara de mongol de tercer grado heredada por su progenitor el Capulina.

  6. Si alguna vez este pseudoalcalde ha escuchado las palabras DIGNIDAD y HONESTIDAD (porque dudo que en su casa se las enseñaron) debería considerarlas para presentar su RENUNCIA por incompetente, expongo solo algunas razones que por el momento me acuerdo:
    * Caso «Santuario de las Garzas»
    * Incremento muy muy notable en robos a comercios, transeúntes a PLENA luz del día.
    * Ola incontrolable de levantones y ejecuciones también a plena luz del día.
    * Inundaciones con cada lluvia por mínima que sea, donde no se presenta autoridad alguna para ayuda a la población.
    Esta es NUESTRA CAPITAL???

  7. Hablemos de afectaciones a la ciudadanía y paisanos digan quien a dañado y jodido mas a Xalapa y todo Veracruz, los manifestantes que solo protestan por tanta mentira y robo de estos rateros del pri o autoridades como este pendejo de américo o su patron duarte que con sus ambición por el poder y el dinero nos han dejando a merced de la delincuencia y los cuerpos policiacos , sin tener una instancia en quien confiar y mucho menos tener ayuda ante un secuestros,levantón,extorsión o asesinato de uno de los nuestros, digan quien es el enemigo de Veracruz

  8. Es increible hasta donde llega la soberbia de estos individuos. Que no se olvide que el esta de alcalde porque votaron por el y por lo mismo, se debe al pueblo, no a sus caprichos. Tambien debe recordar que trabaja para mantener una ciudad mejor, no para tratarla como si fuera de su propiedad haciendo lo que se le venga en gana. Trabajas para los Xalapeños, eres nuestro empleado, si quieres hacer algun cambio, debes consultar a los ciudadanos.

    Pero eso y más nos merecemos por haberte puesto de alcalde. Todavía tienes el descaro y desfachates de decir que estas demandando a quienes bloquean las calles para exigir sus derechos, como ciudadanos. Estas demandando a quien te da de comer.

    Sinvergueza de siete suelas. Pero espero que de verdad el pueblo se cobre todas estas afrentas en las proximas elecciones.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: