Inicia la 59 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

capturaMéxico. D.F. La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional es el evento de exhibición fílmica con mayor tradición en México. Desde sus orígenes hasta nuestros días ha mostrado el desarrollo artístico y tecnológico del cine mundial de las últimas cuatro décadas, agrupando los más destacados movimientos cinematográficos.

Esta cita obligada para todo cinéfilo y entusiasta llega a su edición 59 con la proyección de películas multipremiadas, entre ellas la turca Mustang: belleza salvaje o la sueca Mi madre, así como producciones esperadas con ansia por el público como Steve Jobs del británico Danny Boyle o Las elegidas del mexicano David Pablos.

Las películas programadas para esta semana en la Muestra son

Las Elegidas (David Pablos, México, 2015). Un amor adolescente termina envuelto en el negocio de la prostitución y la trata de personas. Ulises desea liberar a Sofía de este mundo aunque él fue quien la introdujo, para hacerlo deberá sustituirla por otra víctima. Esta historia ambientada en Tijuana, formó parte de Una Cierta Mirada del festival de Cannes 2015.

Mustang. Belleza salvaje (Deniz Gamze, Francia, 2015). El machismo de un pueblo turco es el escenario en el que un juego de niños se convierte en todo un escándalo moral. Los juegos de Lale y sus cuatro hermanas pronto serán cambiados por la preparación del matrimonio, sin embargo, ellas buscarán desafiar las reglas del juego y conquistar su libertad. Este largometraje compite por Francia para el premio Óscar.

Saint Laurent (Bertrand Bonello, Francia- Bélgica, 2014). La vida de un hombre se desmorona emocionalmente a pesar de estar en la cúspide del éxito y la fama. Aun en esta situación, el legendario diseñador francés Yves Saint Laurent debe de cumplir sus obligaciones como responsable de un imperio de la moda y el estilo que lleva su nombre.

Nuestra pequeña hermana (Hirokazu Koreeda, Japón, 2014) 15 años atrás un padre abandonó a sus hijas Sachi Yoshina y Hhika, ahora ellas se ven obligadas a asistir a su funeral ante la noticia de su muerte. En el evento conocerán a su pequeña hermana Suku a quién invitarán a vivir con ellas. El largometraje ganó el Premio de la Audiencia en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Estrenos

La fórmula del doctor Funes (José Buil, México, 2014) Un viejo científico ha descubierto una fórmula para volverse joven. Martín, su vecino mira por su telescopio este descubrimiento y decide encontrarse con el inventor, sin embargo se encuentra con un niño de su misma edad que se convertirá en su amigo y con él vivirá emocionantes aventuras.

Mientras somos jóvenes (Noah Baumbach, Estados Unidos, 2014). La chispa de la juventud ha desaparecido de la vida de Josh y Cornelia, sin embargo, la aparición de una jven pareja cambia su monotonía y les devuelve su espíritu libre e idealista que alguna vez tuvieron. Esta cinta fue nominada a mejor guión en los Premios Gotham del 2015.

Clásicos en Pantalla Grande

La última película (Peter Bogdanovich, Estados Unidos, 1971). Una metáfora que revisita el periodo WASP norteamericano, el cual pone la mirada en una sociedad que no alcanza a darse cuenta que ya está en el final de sus días.

Previo a la guerra de Corea, con un viejo cine como principal atractivo y con la decadencia del ambiente rural de un pequeño pueblo texano, una pareja de amigos se ven enredados en la cotidianidad y el aburrimiento. Esta situación se ve rota por pequeños exabruptos sentimentales con la esposa del entrenador y con la chica más linda del poblado.

La Jornada y la Cineteca Nacional invitan al cine

La Jornada tiene cinco pases dobles para que cinco de nuestros lectores puedan disfrutar de las películas de la Cineteca Nacional durante el mes de diciembre; únicamente tienes que responder las siguientes preguntas; si eres de las primeras cinco en contestarlas obtendrás tu pase doble.

1. Nombre de la película realizada para conmemorar el vigésimo aniversario de la revolución social de 1905 por la Revolución bolchevique.

2. ¿En que película el actor Garrett Hedlund, que actualmente interpreta a Capitán Garfio en Peter Pan comparte créditos con Brad Pitt?

3. Las elegidas de David Pablos abre la 59 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional. ¿A que productora pertenece esta película y quiénes son los fundadores?

4. En la serie cinematográfica de Harry Potter ¿a qué personaje pertenece el libro Criaturas Fantásticas que próximamente será llevado a la pantalla grande?

Tus respuestas deberán ser enviadas por esta vía o al mail [email protected] Los pases son válidos de lunes a jueves, y no aplican para funciones especiales, así como Muestra Internacional de Cine y Foro Internacional.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: