Gobierno Municipal y SEV promueven la participación social en la educación

timthumbVeracruz, Ver.- Con el objetivo de mejorar la calidad de la educación de los ciudadanos, involucrando a los padres de familia en la preparación de sus hijos; el Gobierno Municipal de Veracruz, que preside Ramón Poo Gil, en coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado, llevaron a cabo el Foro Regional “El Papel Social de los Padres de Familia en la mejora de la calidad Educativa”, donde participaron padres de familia y maestros de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán, y Veracruz.

En compañía de la Secretaria de Educación en el Estado, Xóchitl Adela Osorio Martínez, y la Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación; el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, señaló que el objetivo del foro es conocer y valorar aquellas experiencias internas y externas, que han coadyuvado para que las niñas y los niños tengan mejores condiciones para el aprendizaje de los contenidos curriculares.

“En estos tiempos, los proyectos educativos deben involucrar a todos los actores de la comunidad, diferenciando y concretando sus funciones, desde el trabajo en los salones de clases, hasta el diseño de políticas públicas, desde la dinámica interna de las escuelas, pasando por los programas municipales y estatales hasta llegar a las prioridades nacionales. Esto significa hablar de la participación social desde una visión compartida, que es condición indispensable para transitar hacia un enfoque de calidad con equidad, potencializando la acción bien dirigida del gobierno”, explicó el munícipe.
En ese sentido, Ramón Poo Gil, resaltó que el Gobierno Municipal ha trabajado con el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, llevando a cabo acciones, como: “Leo, juego y con mis padres me divierto”, “El Cuidado y Siembra de los Árboles”, “Los Derechos de los Niños”, entre otros, así como el fortalecimiento del sector educativo con infraestructura y equipamiento, invirtiendo a los largo de dos años más de 70 millones de pesos, además de 40 millones de pesos en el Programa de Becas “Logro 910”.
En el evento estuvieron presentes el Director General Adjunto de Gestión de la Subsecretaría de Educación Básica SEP, Pedro Velazco Sodi; el Presidente Municipal de Perote, Paul Martínez Marie; el Diputado Local, Tonatiuh Pola Estrada; el representante de la Primera Región Naval Militar, Contralm. C.G. DEM. Francisco Vela García; el representante de la Sexta Región Militar, Mayor Javier Martínez García.
La Delegada Federal de la SEP en Veracruz, Daniel Nadal Riquelme; el subsecretario de Educación Básica de la SEV, Rosendo Pelayo Valdez; el subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, Nemesio Domínguez Domínguez; la Secretaría Técnica del consejo de Participación social en el Estado, Alicia González Romero; el Director General del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahumada; la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz, Rita María Guerra Nogueira; y la Regidora Cuarta con Comisión de Educación, Laura del Carmen Gálvez Mantilla.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: