Crean videojuego para difundir la cultura nativa de Alaska

never-aloneMéxico, DF. Con el fin de conectar y dar a conocer la cultura y parte de la identidad de los nativos de Alaska, la organización sin fines de lucro Cook Inlet Tribal Council (CITC) ideó un encantador, innovador y aclamado videojuego en 2014, que inicia en un desafiante lugar: Anchorage.

El videojuego Never Alone o “Kisima Ingitchuna” nace, principalmente, bajo la idea de conectar a las generaciones jóvenes con las tradiciones nativas, y también de reducir la dependencia a subsidios o becas federales, según difundió el sitio de Internet Up worthy

CITC no tenía idea de cómo desarrollar un proyecto de este tipo y decidió llamar a E-Line, empresa que se sorprendió de la determinación de los inventores.

Los desarrolladores (E-Line) comenzaron por estudiar a los nativos y para su sorpresa, se dieron cuenta de que sería algo complicado, pues eran en realidad, una extraña mezcla de costumbres.

El videojuego se basa en la etnia Iñupiaq. Tiene un héroe: Nuna, con quien buscarás, en compañía de un zorro polar, la causa de una terrible tormenta invernal que azota la comunidad. A lo largo del juego, podrás conocer los valores y el conocimiento que se hereda de generación en generación.

Never Alone fue galardonado este 2015 como ‘el mejor videojuego debut’ en los premios Bafta.

Con información de La Jornada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: