Refuerzan prevención de diabetes en el Congreso de Veracruz

FOTO 1(39)Xalapa, Ver. Para prevenir enfermedades como la diabetes en las y los empleados al servicio del Poder Legislativo, este martes 10 de noviembre se realizará una campaña de salud gestionada por la diputada local Gladys Merlín Castro, presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso del Estado, para el control y prevención de esta enfermedad.

En el marco de la Semana Nacional de la Diabetes, la Diputada gestionó que la Secretaría de Salud del Estado (SS) brinde los servicios médicos el 10 de noviembre a partir de las 09:00 horas en las instalaciones del Servicio Médico del Palacio Legislativo, donde se medirá los niveles de glucosa, control de peso y talla, monitoreo de presión arterial y toma de antígeno prostático, además de brindar orientación sobre alimentación saludable y actividad física.

Esta campaña, sumada a las que realiza durante el año el Congreso local, permite revisar periódicamente la salud de las y los trabajadores, explicó Merlín Castro: “Es necesario hacer conciencia sobre la diabetes y sus complicaciones, propiciar cambios y llevar una vida saludable para reducir los riesgos de padecerla”.

Anunció que como parte de la jornada médica, el lunes 9 de noviembre se realizarán exámenes de densitometría ósea, que sirve para prevenir afectaciones en la salud a causa de la pérdida de calcio.

“Es una medida preventiva para detectar oportunamente la osteoporosis, valorar el riesgo de fracturas para que, en caso de requerirlo, lleven el tratamiento adecuado”.

La Diputada recordó que, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que para el año 2035 alrededor de 592 millones de personas –una de cada diez– vivirá con diabetes, por lo que es importante sumarse a las acciones de prevención y cuidado ante el padecimiento.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: