Toma ayuntamiento de Boca del Río control del manejo del agua a partir del 23

Informó que no subirán las tarifas y el pago se realizará en Boca del Río a partir del 1 de diciembre
Informó que no subirán las tarifas y el pago se realizará en Boca del Río a partir del 1 de diciembre

Boca del Río, Ver.- El Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que a partir del día 23 del presente mes, el Ayuntamiento de Boca del Río, a través de la Dirección de Aguas, tomará el control de la distribución de agua y saneamiento de la ciudad, y a partir del día primero de diciembre se empezará a cobrar directamente el servicio del vital líquido.

Manifestó que el Ayuntamiento tiene ya la estructura administrativa para poderlo hacer, y los boqueños en lugar de realizar el pago anticipado del agua en las oficinas del SAS lo harán directamente en los puntos que se establezcan en Boca del Río.

El Alcalde dijo que al mismo tiempo de que se tome el control del sistema de agua de la ciudad, se lanzará la convocatoria para el socio inversionista y operador que se tendrá con la nueva empresa mixta.

“Tenemos una idea clara de qué es lo que se tiene que hacer y la capacidad suficiente para poder dar un mejor servicio, los problemas ya son muy graves y la gente no quiere justificaciones, lo que quiere es una respuesta a los problemas que hay de falta de agua”, dijo.

Dio a conocer que la Dirección de Aguas, que se crea de manera provisional, estará manejada por el regidor Rodrigo Marín. “Él es el regidor responsable del agua, es el que tiene más experiencia en este sentido, y yo confío en que podrá coordinar los trabajos de los técnicos que tenemos ya detectados”.

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez manifestó que las tarifas en el cobro del agua se quedan igual y las primeras acciones de la Dirección de Aguas será la rehabilitación de los pozos que ya existen para asegurar el abasto de vital líquido en las colonias y tapar las fugas de agua.

Dijo que su prioridad, a través de la Dirección de Aguas, será brindar a los boqueños un mejor servicio: “Lo más importante para nosotros en este momento y posteriormente cuando se escoja al socio operador es que la gente tenga agua las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días al año. No podemos seguir con colonias que no tienen agua, se tienen problemas  graves en este sentido y estaremos apagando los fuegos que existen, esa será nuestra prioridad”.

“En este momento estamos en un estado de emergencia en materia de agua, así de claro soy, por eso decidimos dar esta solución; nosotros queremos ser los responsables y dar el mejor servicio de agua potable a los boqueños”, dijo el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: