Miguel Ángel Yunes Márquez hace segunda entrega de instrumentos musicales a niños del programa Orquestando Armonía

FOTO 2A ENTREGA ORQUESTANDO ARMONIA 02Boca del Rí, Ver. “Orquestando Armonía, es sin duda uno de los programas más exitosos de mi administración en materia de desarrollo social”, así lo manifestó el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, al hacer la entrega de 180 instrumentos musicales más a este programa que está enfocado a niños de las colonias populares del municipio.

Dijo que son 300 niños del nivel primaria los que están en el programa Orquestando Armonía recibiendo clases de música de forma totalmente gratuita durante 3 horas diarias, 5 días de la semana.

Manifestó que es en la escuela primaria José Vasconcelos de la colonia Manantial donde se imparte este programa, aunque su objetivo es replicarlo en otros planteles escolares.

“La música inspira al niño, le abre la mente, le da disciplina, realmente se genera un circulo virtuoso alrededor de él y su familia, y el cambio en esta escuela ha sido espectacular porque no ha sido nada más que aprendan música, sino que han subido calificaciones, son niños más sanos, las familias están contentas, y se está logrando el objetivo que siempre hemos tenido, que Boca del Río sea una ciudad feliz y esta es una manera de hacerlo”, afirmó.

Este día hizo entrega de violines, violas, chelos, contrabajos, flautas transversales, oboes, clarinetes, fagots, trompetas, cornos, teclados, timbales, bombo sinfónico, xilófono, tarolas de concierto, triángulos profesionales, platillos, panderos, maracas, claves, además de accesorios para los instrumentos como son cuerdas, breas, kits de limpieza, cañas, atriles para partitura y carritos para transportar atriles, que se suman a los 120 instrumentos que entregó en el mes de marzo.

El Alcalde Yunes Márquez informó que los recursos para los instrumentos musicales se obtuvieron a través del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: