Afectados por la explosión del Dique protestan porque gobierno no ha reconstruído sus viviendas

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Las familias que resultaron afectadas por la explosión en el barrio del Dique, se manifestaron este viernes 13 de noviembre para denunciar públicamente que el Gobierno de Veracruz ha incumplido con el compromiso de reconstruir las viviendas dañadas.

El accidente ocurrió el 1 de febrero de este año en la calle Mártires de Xalapa, de la colonia Felipe Carrillo Puerto, a escasos 200 metros del paseo de Los Lagos en la zona centro de la capital veracruzana.

No ha cumplido el Gobierno Estatal; Duarte de Ochoa no ha cumplido su palabra en relación de la reconstrucción total de estas casas”, informó la señora Elizabeth Flores Jiménez, representante del comité del Dique.

Se trata de cuatro casas, mismas que habitan nueve familias quienes tuvieron que ser reubicadas, pero ante los retrasos de la obra decidieron protestar para recordarle al gobierno estatal que no hay avances.

Plumas Libres
Plumas Libres

Lamentan que de toda esta reconstrucción sólo se tenga el 30 por ciento, mientras que el resto permanece entre escombros, como pedazos de concreto, tierra amontonada, hierba que se  ha trepado entre los las paredes partidas.

El 1 de febrero de este 2015 ocurrió la explosión, lo que dejó como consecuencia casas derrumbadas y partidas. Las autoridades de Protección Civil en esa fecha indicaron que se trataba de una fuga de gas, aunque los vecinos nunca creyeron las versiones.

Aquí fue establecida la promesa de Duarte de Ochoa, en este mismo lugar y su compromiso fue la reconstrucción total de las casas habitación y hasta el momento no hay una respuesta clara”, dijo.

El total de inversión que se requiere para rehabilitar las propiedades asciende a 1 millón 600 mil pesos. Y a pesar de que han pasado nueve meses del incidente, las autoridades sólo han logrado levantar un muro.

Los vecinos inconformes indicaron que al haber solicitado por diversas vías se aceleren los trabajos, procederán a planear manifestaciones, cierre de calles para presionar al Gobierno de Veracruz, agilice la reconstrucción de las casas.

Comentarios

  1. Y QUE PASA CON EL SEGURO QUE AMERICO PUSO EN MARCHA EL DICHOSO MI HOGAR SEGURO DUARTE COMO SIEMPRE SOLO SE FOTOGRAFIA EN LAS DESGRACIAS HACIENDO ALARDE DE SUS PROMESAS QUE NUNCA LLEGAN

  2. Hace no mucho hubo un derrumbe en la Colonia Veracruz, desafirtunadamente falleció parte de una familia. Obviamente se apareció FIDEL HERRERA. Públicamente hizo el anuncio que esa familia sería reubicada ya que el Gobierno del Estado lo reubicaria para lo cual LE REGALABAN UNA CASA, es más mientras le pagaron renta en donde vivir en lo que le escrituraban el regalo.
    Pero no se equivocó quien lee este comentario, la casa nunca llegó, solo sumaron más dolor a esta familia en desgracia. Eso es no tener abuela.
    Los aduladores-enamorados de Fidel dicen que tiene una meta memoria buenísima….. Por eso creo que él nunca se olvido de esa tragedia y del engaño que le hicieron a ese humilde padre de familia. Nosotros los Veracruzanos tenemos muy buena memoria, y no olvidamos.
    Que puede esperar esa gente del Dique.? ¿Por cierto y el famoso seguro.?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: