Invitan a la obra de títeres para adultos ‘Hombre, animal o monstruo’

HAMXalapa, Ver. Este sábado a las 20 horas, el espectáculo unipersonal Hombre, animal o monstruo, de la compañía Triciclodemetal, se presenta en un “Ciclo de teatro de títeres para adultos” que El Telón, Sala de artes, tendrá en funciones hasta el próximo mes de diciembre con la participación de diferentes compañías de la escena en Xalapa.

Este montaje de Sol Gutiérrez explora lo oscuro que pueden llegar a ser las emociones cotidianas, para representarlas a través de poesía y títeres que con diferentes técnicas se dirigen al público adolescente y adulto para adentrarse en una profunda introspección hacia lo más oculto en la emotividad.

Hombre, animal o monstruo busca adentrar al público en aquellos sentimientos que siempre se intentan esconder, guardar y olvidar, que se procura mantener aprisionados y lejanos, querer creerlos incluso perdidos,  a pesar de encontrarlos de frente día con día.

“Es un ensayo sobre la locura personal. Es un terreno más escabroso y profundo de lo que muchas gente está acostumbrada a ver con títeres”, afirma la autora. “Me parece interesante cuando nos identificamos con las pasiones que nos controlan, que terminan por confundirnos y que podrían volverse caos. Cuando nos acercamos a una de las encrucijadas o ramificaciones que presenta la vida y no sabemos hacia donde encaminarnos”.

A partir de intensas experiencias personales surge Hombre, animal o monstruo combinado con poesía de Alejandro Albarrán Polanco, buscando empatía con todo aquel público que en momentos determinantes de su vida haya tenido que enfrentar a sus necesidades con sus deseos y pasiones.

“El maestro Carlos Converso (quien también participa en el Ciclo de títeres para adultos de El Telón con la compañía Mano y Contramano y sus Otras manipulaciones) nos dio a entender en una de sus clases que los títeres son la metáfora perfecta, que cuando un títere te dice que por ti se sacaría el corazón para entregarlo en tu mano, realmente podría ser capaz de hacerlo. Eso te abre todo un panorama para poder profundizar y perderte, lo mismo que pasa con las emociones y las pasiones”, recuerda Sol Gutiérrez como una de las ideas que inspiraron la creación de este montaje.

Es de señalar que Sol Gutiérrez complementa Hombre, animal o monstruo con música de Philip Glass y una importante colaboración de Studios Edición Limitada en el diseño de vestuario y maquillaje.

Conozca la propuesta escénica de Triciclodemetal con Hombre, animal o monstruo este sábado 14 de noviembre a las 20:00 horas en El Telón, sala de artes ubicada en Corona número 19, a media cuadra del parque Los Berros.

El costo de acceso es de $80 pesos general y $60 con descuento a credenciales. Para mayor información y reservaciones puede comunicarse al teléfono 2281 513757 o visitar las páginas Facebook.com/El-Telon-Sala-de-Artes o Facebook.com/TriciclodeMetal.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: