Padres toman Cendi de Sesver en protesta por ‘hostigamiento y malos tratos a menores’

Plumas Libres/Foto: Francisco de Luna
Plumas Libres/Foto: Francisco de Luna

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Los padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) se manifestaron para exigir mejores tratos y poner alto al hostigamiento hacia los niños.

En las pancartas que colocaron en las paredes de la institución educativa se leían como “no más tacos con sal”, “no más servilletas de plato” y de la misma manera cuestionaba en qué se gastan los recursos de la escuela que se ubica frente al hospital de Cancerología en la ciudad de Xalapa.

Lamentaron que no  haya dinero para la manutención de la infraestructura y que los alumnos estén amontonados y tomen las clases en un solo grupo.

También denunciaron que sus hijos comen diariamente sus alimentos en servilletas de papel y están en condiciones de hacinamiento sin que el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, mejores las condiciones del área escolar.

Se manifestaron en las afueras del Cendi, donde además expusieron que una maestra los amenaza con pegarles con su cinturón y colgarlos de los pies en un área al interior de uno de los salones.

“Trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil nos amenazan con quitarnos a nuestros hijos” y dijeron no entender exactamente a qué se refieren con esto, sin embargo, aceptan que están preocupados por la seguridad de los menores.

En este Cendi estudian en promedio 130 niños, pero en condiciones inadecuadas, expusieron los padres de familia que dicen estar hartos con la atención que reciben los menores de edad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: