Aparece asesinado fotógrafo levantado en Córdoba desde el 10 de Noviembre

- en Sucesos
En este lugar fue encontrado el cuerpo del fotógrafo cordobés
En este lugar fue encontrado el cuerpo del fotógrafo cordobés

Omealca, Ver.- Como Juan Carlos Landa Domínguez, fotógrafo de Córdoba, fue identificado anteanoche el cadáver de un ejecutado, encontrado en completo  de putrefacción, atorado en unas rocas a la altura del puente de Toluquilla.

La víctima fue «levantada» el martes 10 de noviembre, alrededor de las cinco de la tarde por unos sujetos que lo interceptaron en la  de su vivienda de la calle 7 entre las avenidas 16 y 18 de la colonia Pablo Sidar.
Los sujetos llegaron en un   , del que sólo identificaron los números de la placa 8689… «no se dieron de las letras», reportaron informadores.
 negaron que la víctima tuviera problemas personales o vínculos en actos delictivos, e indicaron que el  que se lo llevaron, lo agarraron casi en la puerta de su vivienda.
Juan Carlos Landa murió por traumatismo craneoencefálico y al momento del hallazgo (sábado) tenía cuatro días de muerto a consecuencia de los golpes, lo que se considera fue asesinado el mismo día del «levantón».
Los  del fotógrafo fueron encontrados a las 08:40 horas del sábado, cuatro días después de haber sido secuestrado afuera de su vivienda en Córdoba.
Una llamada anónima al número de emergencias 066 confirmaba a la Policía Municipal de Omealca que un , en completo estado de putrefacción, estaba atorado sobre unas rocas, dentro del Río Blanco.
 patrulleros centraron la búsqueda del cadáver en las riberas del caudal a la altura del puente de Toluquilla, municipio de Cuichapa, hasta ubicarlo atorado sobre unas rocas.
La víctima fue torturada, golpeada en la , costillas y cuerpo hasta matarlo. Después lo arrojaron al caudal de  negras y fue arrastrado por la  varios kilómetros río abajo hasta terminar atorado sobre unas rocas.
La víctima tenía la mandíbula destrozada, estaba desnudo y evidencias de haber sido amarrado con las  hacia atrás con una cuerda negra.
La identidad del fotógrafo se conoció por un tatuaje que tenía en el tobillo del pie derecho.
Aun cuando inicialmente, resaltó que podría tratarse de una persona de Río Blanco que desapareció hace unas semanas, el domingo se confirmó que se trataba de un cordobés que fue «levantado» por unos individuos que viajaban en un Jeep.
El cuerpo fue identificado por su hermano Juan Manuel, quien se abstuvo en hablar sobre la situación y sólo mencionó que la víctima estaba desaparecida desde el 10 de noviembre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: