Exigen remoción inmediata de Secretario Ejecutivo del OPLE

Victor Moctezuma Lobato se niega a acatar resolución de SCJN
Victor Moctezuma Lobato se niega a acatar resolución de SCJN

Xalapa, Ver.- La remoción del Secretario Ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Víctor Moctezuma Lobato, debe darse de manera inmediata, exigió Rafael Carvajal Rosado, representante propietario del Partido del Trabajo.

“El día 4 de noviembre que tuvimos sesión, hice la solicitud de manera formal, para que fuera removida del cargo esta persona”.

Y es que refirió, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que no es facultad del Congreso designar al Secretario Ejecutivo del OPLE, ya que esa facultad corresponde a los consejeros.

“Por eso nosotros exigimos al presidente consejero, José Alejandro Bonilla Bonilla, que de inmediato haga las diligencias que se requieren, para que sea removido Moctezuma Lobato”.

En ese sentido, Carvajal Rosado señaló que el nombrado Secretario Ejecutivo había contratado “mañosamente” 30 enlaces administrativos, respecto a lo cual también fue declarada inconstitucionalidad.

Asimismo, al referirse a los consejeros distritales, el petista dijo que ha habido poca participación de la ciudadanía, por lo que lanzó un llamado para ampliar la convocatoria “mínimo, una semana más”.

Al respecto, resaltó que harán cotejo de padrón para evitar que se filtren, como consejeros electorales, personas que trabajan para partidos políticos.

Asimismo, dijo que las evaluaciones a los consejeros se harán por parte de un órgano externo, para que la integración de los Consejos sea lo más imparcial posible.

El representante del PT reiteró que el partido del que forma parte sí va a participar en la elección de 2016, en la que se elegirá gobernador y diputados locales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: