Fuerza Civil reprime a profesores que protestaban por la Evaluación Educativa en Xalapa

- en Sociedad, Videos

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Profesores veracruzanos se enfrentaron con elementos de la Fuerza Civil y entre jaloneos, gritos y hasta golpes fueron parte de la gresca que ocurrió la mañana de este sábado, frenta a las instalaciones del Complejo Omega.
La manifestación de los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) desde las 07:00 de la mañana llegaron a las instalaciones del complejo deportivo Omega en la ciudad de Xalapa, donde se lleva a cabo la evaluación de miles de profesores de todo el estado.
«Así no entro, así no entro«, gritaban los maestros que impedían y se manifestaban en el recinto donde se desarrollaría la evaluación a los docentes del estado de Veracruz.
Plumas Libres
Plumas Libres

Colocaron las barricadas en las calle Cayetano Rodríguez Beltrán y Sebastián Camacho de la colonia centro donde además se protagonizaron las agresiones entre maestros y elementos de seguridad pública.

En la zona había ciudadanos que llegaron con capuchas, palos para enfrentar las grescas, también fueron colocadas algunas llantas frente al espacio deportivo Omega, para impedir el paso.
En el lugar también hizo presencia el diputado federal por Morena, Cuitláhuac García Jiménez que coordinaba a un grupo de profesores y se apostaron en una de las entradas para evitar que los maestros que llegaron de distintos municipios veracruzanos pudieran pasar a la evaluación.

Comentarios

  1. y que digan que también los de la seccion 32 se oponen solo que le tienen miedo a sus lideres los raterocallejas.

  2. Hay maestros y maestras que trabajan entrando a clases a las 8 y media con mil pretestos toman mas de una hora de recreo y salen al cuarto para las doce porque los deja el camion. La maestra de mi hija nunca revisa tarea sin importar que mi pobre nena se pase la tarde investigando y haciendo sus ejercicios de la guía. Asi como la maestra de mi hija hay miles de maestros en el estado de Veracruz.

  3. CUITLAHUAC EL POPULISTA
    CUITLAHUAC EL ARRIBISTA
    CUITLAHUAC EL QUE AHORA ES MAS FIEL AL MAGISTERIO FLOJO E INCAPAZ DE EVALUARSE POR TEMOR A PERDER LA CHAMBA.
    SI QUEREMOS QUE EL PAIS CAMBIE LOS MAESTROS, LOS MEDICOS, LOS DIPUTADOS, LOS GOBERNANTES, LOS MEDIOS DEBEN SER CERTIFICADOS Y EXIGIMOS QUE SEAN PUNTUALES, CAPACES, ENTREGADOS A SU LABOR SIENDO RESPONSABLES. HAY MAESTROS QUE COMO EL GOBIERNO HACE COMO QUE LES PAGA ELLOS HACEN COMO QUE QUE TRABAJAN.
    CUANTA FALTA HACE ELBA ESTHER.

    1. Empieza por cambiar tu y ponte a leer para q sepas la historia de un país y sepas el presente y lo q pretende hacer el gobierno

    2. El problema de este país es la ignorancia y eso es cuando la gente critica sin argumento por q no se dan a la tarea de leer e investigar mas de los sucesos simplemente repite lo q ven en los medios de comunicación falsos y pagados por un gobierno la educación de este país tendría q ser fundamental pero para mucha gente pasa a segundo termino y por eso recrimina al maestro entiendo q hay maestros de dedaso pero al final fueron contratados por el sistema pero la mayoría de profesores son preparados y apegados a su vacación y muchos profesores no defienden un salario defienden la vocación y los comisionados al snte no esta ahí lógicamente ,ni tampoco los aviadores hay q pensar tantito ellos están con el gobierno ….

  4. Al C. Aurelio Nuño, Secretario de Educación de México: Es una paradoja lo que pregona a los cuatro vientos, acerca de que la Evaluación, como parte de la mal llamada Reforma Educativa es y será aplicada a pesar de todo; lo que debe primero hacer en Veracruz es limpiar la corrupción en el sector educativo, donde siguen existiendo «líderes Charros» que protegen a un sinnúmero de dizque «profesores» y «comisionados» que tiene hasta 15 plazas, sindicatos patronales de la educación como el caso de COBAEV, donde su lideresa vende las plazas. Se espantan de las protestas, de Oaxaca, Guerrero y Michoacán; cuando aquí en Veracruz solo ingresan puros «recomendados», «parientes» «amigo(a)s», etc. Siguen cobrando aviadores; en fin primero limpien al sector oficialista-charro-gobierno, solo después predicarán con el ejemplo.

  5. Lo paradojico es que quienes se quejaban de los maestros buenos para nada, faltistas, flojos, impreparados, incapaces ahora que los quieren evaluar para ver si dan las medidas o no, ahora los defienden todo por estar contra gobierno. QUE TIPO DE MAESTROS QUIEREN PARA SUS HIJOS? que lleguen oliendo a aguardiente? que no planeen sus clases? que no usen metodos y estrategias adecuadas y profesionales? que faltes dos o tres veces al mes? que se la pasen en el seguro social pretextando estar enfermos para que les den incapacidades? vaya que Mexico tan incongruente primero pidiendo maestros de primer nivel y ahora exigiendo que no los evaluen, POR DIOS les pesa mas lo antigobierno y lo politico estilo «rayito de esperanza» otro vividor del pueblo de México AMLO.

    1. En principio los maestros no están reclamando el hecho de que se les evalúe, están criticando la naturaleza de la evaluación, critican que la reforma no tenga ningún tipo de propuesta pedagógica, ni que los maestros que demuestren carencias se corrijan de alguna manera, tampoco el gobierno invierte mas en infraestructura educativa ni parece mostrar el mas mínimo interés en mejorar la calidad del contenido eso aunado la ilegitimidad del gobierno actual, todos estos factores son importantes, por qué no se le hace también un examen a la clase política para ver si están capacitados para gobernar el país.Que la educación es un problema fundamental no hay duda, pero esta propuesta del examen carece de profundidad y de elementos conciliadores, y no sé que tiene que ver AMLO con todo esto, en todo caso lo ideal sería crear un programa de capacitación para los maestros que si funcione e invertir mas en la educación en general.

  6. Tristemente el llamado magisterio nacional con sus raras excepciones está integrado por seudo formadores de la juventud ¿cómo es posible que los alborotadores y delincuentes (recordemos al trabajador que fue quemado en una gasolinera puedan «formar» a nuestros hijos? Nada más de verlos en sus revueltas dan asco……..Me pregunto ¿cómo evaluar a quienes carecen de bases para ser evaluados? Deben despedirlos y contratar nuevos y capaces verdaderos profesores ¡pero ya!

  7. Cuando les cobren todo, no digan nada, esto es pura faramalla denle el culooooo!!!! A JAVI DUU !!! Pinches arrastrados…

  8. Pinches perros mal paridos se venden por unos centavos para madrear al pueblo, PERO cuando ya no les sirven los desechan como lo que son….

  9. Es una lástima que esta gente haya recibido una plaza por parte de un familiar o como pago político. Ahí es donde se muestra la poca calidad académica que tienen (las personas que reclaman).

    Tiene ya 3 años que esa gente sabe que sería evaluada, y ya debieron buscar aprender algo, porque ese tiempo es prácticamente lo que dura una licenciatura, pero como son una bola de flojos ni si quiera toman un libro para aprender algo y por eso no se quieren evaluar.

    Esas personas no merecen contar con una plaza de docente, ya es hora de que los saquen y se dediquen a otra cosa.

    Existen muchos haraganes sin título universitario y otros sin una carrera que les permita hacer crecer y dignificar la labor docente, y un flojo como esos no puede ser formador, ya basta de mostrar a los jóvenes que se puede ser un haragán inutil a la sociedad y aún así cobrar como profesor.

    1. CHINGA MUCHO A TU PUTA MADRE PINCHE PENDEJO, NO SEAS TAN IMBÉCIL, ¿QUÉ NO VES QUE EL PUTO GOBIERNO DE MIERDA LES PAGA UNA MIERDA A LOS MAESTROS HIJO DE TU PUTÍSIMA MADRE QUE TE PARIO?, Y ENCIMA DE QUE LES PAGAN UNA MIERDA PARA IR HASTA LA CASA DE TU PUTA MADRE ALLÁ EN LA SIERRA PARA ENSEÑAR, NO HAY NI TECHOS MUCHAS VECES EN LOS JACALES HABILITADOS COMO ESCUELAS MALDITA CAGADA ESTA, Y AÚN ASÍ LOS MAESTROS SE ROMPEN LA MADRE ENSEÑANDO, CON TODO EN CONTRA, Y ENCIMA LOS QUIEREN VENIR A ACALAMBRAR CON ESTA EVALUACIÓN QUE SOLO ES PARA ADELGAZAR LA NÓMINA DE MAESTROS PARA QUE LOS MALDITOS POLÍTICOS PUEDAN SEGUIR ROBANDO A TODA MADRE, MIENTRAS PENDEJOS COMO TÚ QUE NO SABEN NI QUÉ PEDO, HABLAN PURAS PENDEJADAS, VE MEJOR A CHINGAR A TU PUTA MADRE UN RATO Y POR ALLÁ QUÉDATE PENDEJO.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: