Exigen destitución de Arturo Bermudez por violencia contra maestros y periodistas

Arturo Bermudez no es capaz de detener a la delincuencia que asesina, secuestra, extorsiona, pero si usa la fuerza del estado contra profesores y periodistas
Arturo Bermudez no es capaz de detener a la delincuencia que asesina, secuestra, extorsiona, pero si usa la fuerza del estado contra profesores y periodistas

Xalapa, Ver.- El recién concluido fin de semana, marcó nuevamente a Veracruz. Las agresiones, intolerancia, represión y violencia que distinguen a la administración estatal actual, se manifestaron otra vez, para agravar el temor y preocupación en la sociedad.

Maestros lesionados –varios de ellos, de gravedad-, periodistas ensangrentados y con su equipo destruido e incluso civiles que acompañaban a los docentes que pretendían ser evaluados, resultaron perjudicados por las conductas fascistas de quienes dicen gobernar este estado.

En este contexto resulta trascendental mencionar que apenas el viernes pasado, a través del propio titular de la seguridad, se afirmaba –apoyado por cientos de acarreados en una comparecencia que era más un mitin de precampaña y no una fracción de la glosa del V Informe de Gobierno- que en Veracruz “los avances en el tema de la seguridad pública, son notables”, añadiendo datos fantasma e inverosímiles, con los que pretendió opacar la realidad y culpar a la prensa por “amarillista”, a quienes -dijo- “les gusta publicar sensacionalismo y no verdades”.

Pero la realidad es otra: del 92 por ciento de asistencia a la evaluación que reporta el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, la mayoría no pertenecen a Veracruz. En esta entidad, además de poca convocatoria, las y los docentes salieron huyendo; no obstante su traslado desde otros municipios. Temían que las agresiones de los grupos de choque emanados de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, así como de los mismos elementos uniformados, crecieran más; incluyendo al propio “Capitán Tormenta” que, encapuchado para no ser identificado, repartía golpes él mismo entre las protestas.

Y es que los operativos de seguridad que el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó a su “encargado” de seguridad y que celebró en sus redes sociales como “exitosos”, provocaron una fuerte condena nacional, poniendo a Veracruz por enésima ocasión en la mira pública.

Por lo anterior, el Partido de la Revolución Democrática en Veracruz exige la inmediata remoción de Arturo Bermúdez Zurita al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al considerar que las políticas públicas que debieran garantizar la protección de la ciudadanía, mediante el apego al respeto de sus derechos humanos; no se cumplen y, lejos de ello, acrecientan el clima de hostilidad y vulnerabilidad hacia pueblo veracruzano; aseveración sustentada en las múltiples ejecuciones que diariamente son dadas a conocer a lo largo de la entidad, así como el oportunismo electoral que le representan al funcionario citado, quien ocupa eventos como su comparecencia en el Congreso local para sus aspiraciones políticas rumbo al 2016.

Asimismo, el PRD Veracruz se solidariza con los docentes y familiares de éstos que fueron agredidos y, de la misma manera, con las y los periodistas que –no obstante la aplicación del mecanismo de Alerta Temprana a inicios de este mismo mes- resultaron violentados, en el ejercicio legítimo de su labor informativa, por lo que ofrece respaldo total a las denuncias impuestas hasta el momento, más las que se agreguen.

De esta manera, como fuerza política comprometida con las necesidades de la gente y con base en el renacimiento por el que atraviesa; pedimos enérgicamente un alto a la demagogia del actual gobierno estatal para que las sanciones trasciendan de la estadística administrativa a los cesamientos que se consideren necesarios, en busca de personas con el perfil idóneo para desempeñar acciones eficaces en el rubro que lastima mayormente a la sociedad civil en la entidad: la seguridad.

Comentarios

  1. Amigos como va a ser posible que deje el cargo si su mero mero negocio es la venta de cocaína y con ese cargo que tiene menos pregunten. Que paso con la mercancía del decomiso del centro de xalapa

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: