Ordenan arresto para hombre que mató a su mascota a machetazos

- en Sucesos
Esteban Guzmán es originario del municipio de Molocán y fue detenido por matar a su perrita, tras denuncia de un vecino
Esteban Guzmán es originario del municipio de Molocán y fue detenido por matar a su perrita, tras denuncia de un vecino

Coatzacoalcos, Ver.- En el sur de Veracruz se libró la primer orden de aprehensión contra una persona contra quien pesan cargos de mal trato y crueldad contra los animales. El detenido es Asunción Esteban Guzmán, originario del municipio de Molocán.

Esta persona fue detenida el pasado 23 de noviembre en la localidad de Nuevo Teapa por la orden de aprehensión liberada por el Juzgado Primero Menor de Coatzacoalcos, bajo el mandado 251/2015. 

La denuncia fue puesta por su vecino, Rosendo Pérez Pérez, quien acusa que este sujeto mató a machetazos su perrita, de nombre Maja, en junio pasado.

El video en donde se mostraban las lesiones al animal, de hecho, se hizo viral en las redes sociales pues mostró el grado de daño efectuado por el ahora detenido contra la mascota, a la que rebanó el hocico y desprendió sus extremidades.

En la relatora del caso, se dijo que este sujeto, cuando pasaba en su moto, gusta de provocar a los perros, a los que ataca con un machete que siempre portaba en su unidad. 

A Maja le encontró topárselo un día, y salió con la peor parte. No es el primer perro al que da muerte. 

Miriam Hernández, delegada de AMEDEA en Coatzacoalcos, aplaudió la decisión del juez y la determinación de la Fiscalía para presentar cargados contra dicha persona, para que sirva de ejemplo contra quienes a diario propinan malos tratos a las mascotas.

Consideró que es hora de que los ayuntamientos apliquen sus reglamentos en lo más riguroso para acabar con la cultura de odio a los animales.

El estado de Veracruz, a mediados de 2014, fue uno de los que se sumaron a la oleada de iniciativas para incrementar las penas por maltrato a los animales, por lo cual se aprobaron modificaciones al Código de Procedimientos Penales

Miriam Hernández dijo que es urgente que las autoridades sepan el valor de estas leyes para aplicarlas y sancionar a los crueles con la vida silvestre y los animales domésticos.

Comentarios

  1. Es un gran avance que se empiece a castigar a personas de este tipo, enfermos y abusivos que maltratan seres indefensos, debido a traumas y frustraciones personales. No se debe seguir permitiendo el maltrato animal. La decision del Juez fue la mas humana y correcta, este individuo no merece andar libremente por la calle es un peligro para todos.

  2. Hay que tenerlo muy vigilado seguro si tiene familia tambien los maltrata.,
    gracias a PLUMAS LIBRES por este articulo sigan dando seguimiento a este injusto caso.
    Que se aplique todo el peso de la ley a este sujeto.
    MALNACIDO

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: