Acusan a jefe de control de personal de la legislatura de acoso sexual y «mochar» salarios a empleados

- en Noticias
El diputado Heber Carballo Salazar está siendo señalado por un trabajador de participar en la red de legisladores que exigen "moches" a salarios de empleados
El diputado Heber Carballo Salazar está siendo señalado por un trabajador de participar en la red de legisladores que exigen «moches» a salarios de empleados

Xalapa, Ver.- Trabajadores del Congreso de Veracruz sufren acoso sexual y padecen “moches” de

Los casos están expuestos en sendos oficios dirigidos a la diputada Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la mesa directiva del Congreso, y al legislador Juan Nicolás Callejas Arroyo, de la Junta de Coordinación Política. 

Sin embargo, las palabras de los trabajadores parecen caer al vacío, pues hasta ahora ni Ortega Arteaga ni Callejas Arroyo han hecho algo para frenar los abusos. Un caso E-Consulta Veracruz tuvo a de estos casos que fue expuesto ante Nicolás Callejas y Octavia Ortega. 

En el oficio, Alberto “X”, auxiliar en de Veracruz, responsabiliza al Jefe de de , Marco Antonio Domínguez, de ser quien acosa sexualmente a los trabajadores y pide “moches” para entregarlos al Herber Carballo Salazar.

En su escrito, el trabajador relata que desde que comenzó a laborar en Local le han descontado 4 mil mensuales de un mensual de 9 mil . Y que en diciembre del 2014, le hicieron un recorte de 15 mil pesos en su aguinaldo y de fin de año. Alberto “X” dijo que el Jefe de Control de Personal, Marco Antonio Domínguez, argumentó que los “moches” eran para el diputado Herber Carballo Salazar. 

Además de los a sus salarios y prestaciones, el trabajador comentó que ha sufrido acoso sexual e insinuaciones inapropiadas por parte de Marco Antonio Domínguez.

“En más de cinco veces se me ha insinuado y acosado sexualmente, diciéndome que si me portaba bien y accedía a sus deseos libidinosos con él, ya no me descontaría”. En trabajador relata que en esas ocasiones, le ofreció intervenir ante el diputado para detener los descuentos, y comprarle ropa, a cambio de favores sexuales.

En su , Alberto “X” pide al diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo que intervenga en el caso, y frene el acoso laboral y sexual del que es víctima. Este caso no es el único en el Congreso de Veracruz. Otras personas también han realizado oficios quejándose tanto de los moches, como del acoso sexual.

Comentarios

  1. QUE HORROR QUE EXISTA ESTE TIPO DE GENTE LIBIDINOSA EN LAS OFICINAS SON PERSONAS ENFERMAS E INSATISFECHAS QUE BUSCAN SACAR PROVECHO DEL PUESTO QUE OSTENTAN POR ESO XISTEN LOS SEXOSERVIDORES PARA COMPLACER SUS ACTOS LIBIDINOSOS

  2. eso es cierto de marquitos todos sabemos que es puto y el diputon ever tambien, se sabe q tiene su novia q casi le dobla la edad y su anterior novio todavia se la anda comiendo y el diputon solo recoge babas

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: