‘Cada día ocurren 7.2 feminicidios a nivel nacional’: ONG

- en Noticias
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Los feminicidios siguen ocupando un lugar muy alto en la lista nacional al día se registran 7.2 feminicidios, de dos de cada 100 mujeres que están siendo violentadas se encuentran en viviendo casos de violencia extrema con riesgo de muerte, informó Norma Alicia Azuara, coordinadora de la academia de investigación del colegio de enfermeras del estado de Veracruz.

“Los resultados los estamos diariamente en diferentes partes del estado, en diferentes partes de la república, tenemos en la entidad bastantes puntos rojos muy sensibles”, afirmó.

La violencia domestica sigue sin ser denunciada, por lo que resulta incuantificable los índices exactos

Dijo los casos de violencia a la mujer se vienen dando de manera excesiva desde temprana edad sobre todo en el noviazgo hasta en un 80 por ciento. Explicó que muchas mujeres justifican las acciones de violencia psicológica de la pareja al decir que hace ciertas cosas por amor.

Indicó que existen algunas frases trilladas que siguen siendo el pan de cada día, como son “Me cela porque me quiere”, “Me manda porque me quiere”, “Me prohíbe porque me quiere”, estos argumentos son falsos, no es más que justificar lo que está mal de manera inconsciente.

Los últimos estudios en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río nos siguen arrojando que la presencia de la violencia contra la mujer se presentan ene etapas tempranas de la relación, desde la secundaria, bachillerato y universidad”, aseguró.

La celotipia es una enfermedad que si bien es curable la mayoría -en especial de los hombres- no admiten padecer. El individuo se abruma con ideas de que la pareja es infiel.

Los celos pueden ser patológicos, pero si ocupan más del 30% de su actividad diaria entonces entra en la subclasificación de un Trastorno Delirante: la celotipia.

Norma Alicia, comenta que las conductas de los hombres que padecen celotipia, por lo regular van en aumento, primero agresiones verbales, psicológicas posteriormente los golpes y en algunos caso llevan a cometer feminicidios.

Esta situación es causa de la situación social en la que nos hemos venido desarrollando, donde el estigma de ser mujer a pesar de los siglos sigue estando marcado ante la construcción social.

«La violencia contra la mujer es una extensión de la violencia social«, concluyó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: