Padres de Familia demandan a la SEV designe nuevo director en la ETI agropecuaria 68 de Cosautlán de Carvajal

- en Noticias
Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 68 de Cosautlán de Carvajal
Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 68 de Cosautlán de Carvajal

Cosautlán de Carvajal, Ver.- Padres de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 68 de este municipio, demandan a la Secretaria de Educación de Veracruz su intervención inmediata para la designación de un director ya que desde el 12 de este mes, renunció el que venía al frente del cargo y ya existe desorden en el plantel.

A través de una misiva enviada a la redacción de Plumas Libres, profesores expresan lo siguiente:

A LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE:

Por éste medio hacemos un llamado a las Autoridades Educativas para que cuanto antes se dé solución a una problemática que se tiene en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 68 con clave 30DST0068J, perteneciente al municipio de Cosautlán de Carvajal, ya que desde el día jueves 12 de Noviembre del año en curso, dicha Institución dejo de tener un director efectivo, debido a que el anterior le fue notificado su cambio de adscripción.

A partir de ese día se han acentuado una serie de inasistencias de algunos docentes dentro del plantel por lo que padres  y madres de familia  nos hemos comunicado con las autoridades inmediatas quienes nos informan que se está dando curso a las propuestas burocráticas, estamos por cumplir  quince días y nos preocupa que la situación se prolongue, porque la realidad es que nuestros hijos adolescentes  sufren las consecuencias de esa falta de un director que se responsabilice del cumplimiento de las normas dentro de la Institución; nos consta que se cubre la jornada escolar  pero sin clase directa, ya que los grupos sólo se dejan a cargo de quienes tiene la función de prefectos que entretienen a los alumnos pero que difícilmente dan un seguimiento puntual a las actividades escolares.

Nosotros solicitamos de la manera más respetuosa pero responsable que quien deba corregir éste asunto lo haga  a la brevedad, para que  contemos con la persona encargada de éste importante papel,  esperamos un director que se haga presente y que coordine de manera efectiva a la institución con la finalidad de que se  vaya alcanzando una mejor calidad en el servicio; porque de ninguna manera se resolverá la problemática si nos envían a un  Director interino o comisionado que sólo se presente «algunas veces» como ha sucedido en otros momentos de la vida de ésta escuela.

Agradecemos su atención y esperamos que como padres de familia seamos atendidos en ésta necesidad que afecta directamente a los jóvenes que son nuestros hijos y no tener que tomar otras medidas para poder llamar la atención de los responsables de la educación en el estado.

Con la confianza de que este asunto pueda ser resuelto lo antes posible, quedamos a sus órdenes quienes integramos la Asociación de Padres de Familia de esta institución. Gracias a la Opinión Pública y a Plumas Libres. Atentamente.

ATENÓGENES CABRERA ORTIZ

HUMBERTO HERNÁNDEZ TLAPA

LUIS ANTONIO HUERTA HUERTA

LUCY EDITH CHIMAL CORTEZ

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: