Profesores exigen que no haya presencia policíaca durante la evaluación docente

- en Noticias
Plumas Libres
Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Un grupo de profesores de la ciudad de Xalapa se manifestaron en rechazo de la excesiva seguridad durante la evaluación de desempeño profesional docente, al indicar que esos operativos policiacos sólo les genera temor.

Dijeron que existe intranquilidad del gremio magisterial ya que los días 28 y 29 de noviembre están citados para presentar el examen en el complejo deportivo Omega, en la capital veracruzana.

Plumas Libres
Plumas Libres

Pedimos que se respalde y se levante un acta donde la próxima evaluación que se haga cada quien llegue como debe de llegar, como llegamos a nuestras escuelas a atender a nuestros alumnos”.

El secretario general de Xalapa Locales, Delfino Márquez Salinas; informó que esta agrupación magisterial está adherida a la Sección 56 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Aseguró que ninguno de los maestros que él representa se oponen a la evaluación, pero sí a los excesos de seguridad que en lugar de garantizarles tranquilidad, los intimida pues creen posible que surjan agresiones.

Explicó que los maestros que acudieron a presentar el examen, notaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que rodeaban el complejo deportivo Omega decidieron retirarse.

Márquez Salinas reiteró que es necesario que se deje de usar a la fuerza pública y de esa manera que los profesores puedan tener más tranquilidad a presentar la evaluación el próximo fin de semana.

Aclararon que esta agrupación magisterial, sí tienen las intenciones de presentar la evaluación, por lo que también pidieron a los opositores que les permitan el paso que no se generen disturbios como el 21 y 22 de noviembre.

La mayoría de quienes protestaron este miércoles 25 de noviembre, fueron seleccionados para presentar la evaluación de desempeño profesional docente, por lo que insistieron que de temor ver a los policías armados en el recinto donde acudirán maestros a la actividad académica.

Vamos con la mejor disposición a hacer el examen”, aunque también reconoció que acuden “porros” y maestros de otras organizaciones sindicales a romper los protocolos de seguridad.

 

Comentarios

  1. Ojalá maestros como estos hubieran educado a la marrana parada y a sus mayates para enseñarles VALORES (aunque no es la función del educador). De los infrahumanos de SSP esos ni volviendo a nacer obtienen cerebro.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: