Regidor de Coatzacoalcos se niega a pagar daños tras chocar alcoholizado a vehículo

- en Sucesos
El regidor Gersaín Hidalgo Cruz se niega a pagar daño que causó alcoholizado/ Foto agencias
El regidor Gersaín Hidalgo Cruz se niega a pagar daño que causó alcoholizado/ Foto agencias

Coatzacoalcos, Ver.- A salto de mata, así es como anda ahora el regidor Gersaín Hidalgo Cruz pues es buscado por las autoridades con una orden de aprehensión por el mandato judicial 255/2015 ya que una persona lo acusa de que, alcoholizado, el año pasado, le causó daños en su propiedad.

El mismo regidor confirmó que sí es buscado por la justicia pero cuenta con un amparo el cual le la la suspensión en lo que se resuelve el asunto legal entre las aseguradoras, pues al parecer no se quieren hacer responsables.

Abel de la Cruz Acosta, la parte afectada, dijo en rueda de prensa que el edil de Coatzacoalcos le destrozó su camioneta el año pasado después de salir de una fiesta de su sindicato, manejando, e impactarse contra su camioneta que tenía estacionada en la colonia Petrolera.

Comentó que pese a que ya pasaron los meses, el edil no se ha hecho responsable, «no me da la cara ni la aseguradora quiere responder por los daños, que son pérdida total».

La orden de aprehensión salió desde el 19 de noviembre, pero se dio una fuga de información en los juzgados, y el líder del SUEM en Coatzacoalcos, tramitó su amparo desde el día 11.

La parte afectada indicó que los daños superan los 300 mil pesos, pues su camioneta, quedó en pérdida total, no obstante, este personaje de la vida política de Coatzacoalcos, se rehusa a cumplir con su responsabilidad.

Destacó que pese a que él dice que no iba manejando la camioneta que chocó contra la suya, el día de los hechos, se encontraba en la la calle donde fue el choque, y con las bolsas contra impacto activadas. Además, en elevado estado de ebriedad.

Indicó que el regidor, «usa la función de regidor para emplear influencias y evitar la justicia».

Expresó que como ciudadano de Coatzacoalcos, sólo pide que se aplique la ley, y que el edil, si es un funcionario honorable y con ética, que dé la cara y asuma la responsabilidad de sus actos.

«Este año ya ni fiesta de los empleados hicieron, como en el otro, no sé si fue por evitar la burla a mi persona o por no siniestrar otra camioneta», expresó.

Lamentó que las autoridades federales le hubieran dado un amparo a Gersaín Hidalgo, pues lo único que busca es no cumplir con la ley, no es ninguna víctima, «el afectado soy yo de parte de un señor con poder que mueve sus influencias».

SÍ ESTOY AMPARADO

El regidor en cuestión admitió estar amparado para evitar una detención, y dijo que es un asunto legal en mano de las aseguradoras.

«Hemos aportado las pruebas porque el señor señala que es un servidor el que choca, y hemos comprobado que no fue un servidor, sino alguien de la directiva, y fue un percance, pero aquí quien se tiene que hacer responsable es la aseguradora», dijo.

«Yo voy a ser respetuoso de lo que marque la ley, no a lo que diga un capricho del ciudadano, por qué yo también soy un ciudadano y tendremos que llegar un mutuo acuerdo de lo que digan las autoridades», reiteró.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: