También Sefiplan adeuda 10 millones de pesos al IVD

- en Noticias
Xóchitl Adela Osorio, secretaria de Educación en su comparecencia ante diputados de la LXIII Legislatura/Fotover
Xóchitl Adela Osorio, secretaria de Educación en su comparecencia ante diputados de la LXIII Legislatura/Fotover

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Finanzas adeuda al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), 10 millones de pesos por concepto de pago de becas a 501 deportistas de alto rendimiento, reveló la titular de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio.

“Actualmente existe un atraso en el pago de becas a deportistas el cual asciende aproximadamente a más de 10 millones de pesos de 501 becarios.”

En su comparecencia ante la comisión de Educación en el congreso local, la titular de la SEV aclaró que el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), ha realizado las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Finanzas.

Estamos porque sea priorizado el depósito para que estos jóvenes puedan asistir  a eventos nacionales e internacionales y ya la Secretaría de Finanzas nos informó que en breve regularizará este pago”.

En otro tema, la titular de la SEV anunció que para el próximo mes se reprogramará a los maestros que quedaron pendientes por presentar el examen, quienes por los hechos violentos, no lo pudieron hacer.

Resaltó también que que actualmente los índices de deserción escolar son muy bajos.

El número de alumnos que inician, permanecen y concluyen sus estudios en primaria, secundaria y bachillerato alcanzó su máximo registro en la historia con índices superiores a la media nacional”.

En ese sentido, indicó que contrario a lo anterior, “los índices de reprobación y por ende, de abandono escolar, se han reducido, lo que “señala que tenemos un sistema educativo promotor de la equidad y el desarrollo humano, de esta forma se confirma que se cuenta con un sistema educativo bien organizado y eficiente, que posibilita a un número progresivamente mayor de alumnos al iniciar y concluir cada nivel educativo, que es uno de los propósitos fundamentales de la escuela”.

En cuanto a infraestructura educativa dio a conocer que en el último año el Instituto de Espacios Educativos invirtió 451 millones de pesos en 331 planteles educativos; a través del programa Escuela Digna, se aplicaron 202 millones de pesos en 303 planteles.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: