DIF otorga dos mil 905 becas a niños y personas con discapacidad

Entrega de Becas Auditorio Benito juarez LL Nov. 26 (167)Veracruz, Ver.-  Con el objetivo de apoyar a la niñez veracruzana, el DIF Municipal que preside Maricruz Barreda Cobo, otorgó dos mil 905 becas a niños y personas con discapacidad.

En esta segunda etapa del programa “Juntos por la Educación”, el DIF porteño entregó mil 952 becas a estudiantes de educación básica y 953 becas a niños con discapacidad, quienes requieren de un apoyo en particular para que lleven a cabo sus tratamientos y terapias de rehabilitación.

En este acto, Maricruz Barreda Cobo mencionó que el organismo de asistencia social, con el apoyo del Ayuntamiento de Veracruz encabezado por el alcalde Ramón Poo Gil, buscan fomentar y motivar la preparación y capacitación de quienes estudian en esta ciudad, así como apoyar a los niños y jóvenes con discapacidad.

En este sentido, en 2015 se incrementaron al doble el número de becas con relación al año anterior, generando un total de 5 mil 332 otorgadas en este año.

Por su parte, el alcalde Ramón Poo Gil, respaldó el apoyo en beneficio de la educación, principalmente en la etapa de la niñez, como parte del compromiso de generar mejores veracruzanos.

Durante esta entrega, se encontraron presentes la Directora del DIF Municipal, Rosario Arias Pérez; la Regidora Cuarta, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; el Subdirector Operativo del DIF , Juan Antonio Vera Zagade; el Procurador Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Ibis Domínguez Maldonado; la Directora de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento, Guadalupe Tapia Hernández; el Subdirector de Educación, Miguel Amauri Arrechavaleta Espinoza;  la Presidenta del Voluntariado del CRIVER, Amelita Acosta de Cházaro; además de maestros y padres de familia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: