Entrega Bermudez patrullas usadas para reforzar la seguridad en zona sur de Veracruz

- en Sociedad
¿Dónde están los recursos para seguridad que Arturo Bermudez entrega patrullas viejas en Coatzacoalcos?/ Agencias
¿Dónde están los recursos para seguridad que Arturo Bermudez entrega patrullas viejas en Coatzacoalcos?/ Agencias

Coatzacoalcos, Ver.- El secretario de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de Veracruz, Arturo Bermúdez, se presentó a esta ciudad para entregar cinco patrullas «que no son nuevas y prestaban servicio en otras ciudades», dijo el ayuntamiento de Coatzacoalcos en un comunicado.

En redes sociales de Coatzacoalcos se difundieron fotos de las unidades entregadas por Bermúdez, en un evento en el que hubo hasta desfile de elementos Navales, en las que se apreciaba el paso del tiempo y los daños.

En unos casos, las patrullas asignadas a Tránsito tenían más de 250 mil kilómetros recorridos, es decir, con motores literalmente llevados a sus últimas etapas.

«El secretario Bermúdez Zurita, expresó que la entrega de las patrullas es consecuencia de la petición por parte los empresarios y sociedad civil para reforzar las unidades de Tránsito, Vialidad y la movilidad que requiere Coatzacoalcos», citó el comunicado del ayuntamiento.

Bermúdez dijo que «los vehículos no son nuevos, pero fortalecerán la vigilancia de las calles y quedarán de manera permanente en la ciudad: ‘para que cada elemento sirva a la sociedad y no se sirva de ella’.

Coatzacoalcos es una de las ciudades más afectadas por la violencia en el sur de Veracruz en los últimos meses. En su última comparecencia, el mismo titular de la SSP reconoció la existencia de dos células de los Zetas operando en la región, responsables de la violencia en esta zona, así como en la cabecera de Las Choapas.

“En Coatzacoalcos hay dos tendencias de zetas en toda la zona sur, la tendencia del zeta viejo que mata y descabeza, a la tendencia del nuevo zeta que quiere hacer las cosas como solamente vender drogas, no hacer enfrentamientos, no usar armas largas y esto ha hecho que unos meses para acá se nos descomponga Coatzacoalcos», dijo durante su última comparecencia en el Congreso local de Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: