Piden donar pijamas y cobijas para apoyar a personas con cáncer

- en Noticias
Exhortan a xalapeños apoyar a personas para que no mueran de frío
Exhortan a xalapeños apoyar a personas para que no mueran de frío

Xalapa, Ver.- A partir de este 20 de noviembre y hasta el próximo 6 de enero, la organización no gubernamental Luz y Esperanza para Amigos con Cáncer (Lepach) realiza la campaña “dona una pijama o cobija”.

Debido a la época de frío, la organización no gubernamental, cuya oficina se encuentra en el Hospital de Cancerología de Xalapa, ubicado en la calle Aguascalientes, colonia Cerro Macuiltépetl, hizo un llamado a la sociedad civil para que done ropa de frío.

Estas pijamas y cobijas serán entregadas a pacientes en tratamiento contra el cáncer.

Y es que el tratamiento médico es agresivo, por lo que esto aunado a la enfermedad, debilita las defensas de los pacientes, y en época de invierno deben estar bien abrigados para evitar alguna complicación de resfriado u otra enfermedad respiratoria.

Asistentes de Lepach, que prefieren mantener su nombre en el anonimato, recordaron que muchas de las personas que llegan a Xalapa a recibir tratamiento, vienen de otros puntos del estado; en la mayoría de los casos con escasos recursos, y sí con muchos gastos que tienen que cubrir.

Ante esta situación, año con año se realiza esta campaña “Dona una pijama o una cobija”. Las pijamas son para niños y adultos, ya que hay pacientes de todas las edades.

Dicha campaña se da una vez concluida la de donación de cabello para la realización de pelucas oncológicas, mismas que serán entregadas en enero.

Lepach mantiene campañas permanentes, que son: donación de suplementos alimenticios como pediasure, ensure y similares; donación de pañales para niños y adultos; donación de leche en polvo, y donación de artículos de higiene personal.

La donación puede realizarse en la oficina de Lepach, ubicada en el Hospital de Oncología de Xalapa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: