Proyectarán en Teatro del Estado El color del paraíso de Majid Majidi

el-color-del-paraísoXalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) proyectará de manera gratuita el filme iraní El color del paraíso, este viernes a las 18:00 horas, en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave.

Dirigida en 1999 por el productor y guionista Majid Majidi, la historia habla de Mohammad (Mohsen Ramezani), un niño de ocho años de edad que se encuentra solo, afuera de un instituto especial en Teherán, el día en que inician los tres meses de vacaciones de verano. Su temor es que su padre nunca llegue por él, describió el crítico Stephen Holden en The New York Times.

La escena de apertura enfatiza las sensaciones del protagonista, cuyos sentidos, como el tacto y el oído, se han desarrollado en contraste con su condición de invidente. Durante la cinta, el cineasta retrata una relación familiar compleja, con una polémica figura paterna interpretada por Hosein Mahyub, un carbonero viudo que se obsesiona con casarse de nuevo y que se rehúsa a cuidar de su hijo.

Con El color del paraíso, Majid Majidi ganó los festivales de Fajr y el Gran Premio de las Américas de Montreal en 1999, mismos que obtuvo dos años antes con Niños del cielo, por cierto, la primera película de Irán nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

El Teatro del Estado se encuentra en la avenida Ignacio de la Llave número 2, colonia Represa del Carmen en la ciudad de Xalapa. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 818-43-52.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: