Presume secretario del trabajo que Veracruz ocupa el octavo lugar nacional en desempleo

- en Noticias
Gabriel Deantes Ramos/Archivo-Fotover
Gabriel Deantes Ramos/Archivo-Fotover

Xalapa, Ver.- El secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos afirmó durante su comparecencia ante el Congreso local que Veracruz tiene ocupa el lugar octavo en taza de desempleo, según fuente del Inegi y de acuerdo al tercer trimestres del año, manteniendose ‘por debajo de la media nacional’.

Destacó que en lo que va de la presente administración se han generado más de 354 mil empleos en la entidad.

“Los resultados en materia de capacitación son extraordinarios en Veracruz. En estos 5 años de gobierno se han capacitado a 290 mil 600 personas, de las cuales 63 mil 789 corresponden a este año. La inversión significa empleo y mayor calidad de vida para los veracruzanos, en la presente administración se han generado 354 mil 472 empleos”.

Dijo que a través del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), se crearon oportunidades para vincular la oferta y la demanda de empleo, a través de 4 subprogramas: Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate); Fomento al Autoempleo; Movilidad Laboral Interna: Sectores Agrícola e Industrial y de Servicios; y Repatriados Trabajando.

Este año, -agregó se destinaron 35.3 millones de pesos para el PAE, los cuales fueron aportados por los Gobiernos Federal y Estatal. Con estos recursos se apoyó a 17 mil 455 personas desempleadas y subempleadas en 115 municipios, a través de 898 acciones.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: