Duarte dejará sin cena de Navidad a 21 mil burócratas, no les pagarán hasta el 31

Los empleados de gobierno que menos ganan serán los afectados
Los empleados de gobierno que menos ganan serán los afectados

Xalapa, Ver.- El gobierno de Javier Duarte no pagará a más de 21 mil burócratas su sueldo de segunda quincena y aguinaldos hasta el 31 de diciembre o hasta inicios del año venidero, según lo expresa una circular en la que argumentan «modernización de políticas públicas» para justificar el retraso en este pago.

A través de la  circular DGA/ 4444/ 2015 la Dirección General de Administración, indica que: De conformidad con los lineamientos Generales que establecen las políticas del ejercicio del presupuesto, modernización de la gestión administrativa y austeridad del gasto público para los ejercicios fiscales 2015-2016, el pago de la segunda quincena de diciembre con motivo del periodo vacacional se efectuará el 30 de diciembre de 2015.

El Director General de Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Eduardo Contreras Rojano, pidió a los enlaces administrativos de las dependencias estatales “tomar  las medidas pertinentes para no generar compromisos de pago de sueldos anticipados a los trabajadores”.

La falta de liquidez en la gestión provoca que más de 21 mil empleados de gobierno no vayan a cobrar su segunda quincena hasta el 31 o año nuevo
La falta de liquidez en la gestión provoca que más de 21 mil empleados de gobierno no vayan a cobrar su segunda quincena hasta el 31 o año nuevo

Es de recordarse, que los burócratas en otras administraciones estatales el día 15 se les pagaban dos quincenas, y el aguinaldo lo depositaban en dos partes, la primera el día 20 y la segunda en los primeros días de enero.

El pasado 28 de septiembre, la Secretaría de Finanzas (Sefiplan), anunció otro plan de austeridad debido a la crisis por la que atraviesa el estado.

Antonio Gómez Pelegrin dijo que debido al ajuste al gasto que se inició desde marzo ha generado ahorros por 2 mil 405 millones de pesos.

Señaló que estos ahorros son resultado de una disminución del 2.7 por ciento al gasto corriente, la extinción de 18 organismos públicos descentralizados (OPD’s) y la racionalidad en el gasto público, principalmente.

Las medidas de “austeridad” se han anunciado ya con anterioridad y aunque se habla de ahorros lo cierto es que las finanzas estatales atraviesan por una situación difícil, por lo que es necesario buscar alternativas diferentes a las que hasta ahora se han implementado.

Ante el “nuevo anuncio” de retraso en el pago de la segunda quincena de diciembre, varios empleados han señalado su temor de que esto sea “una agarrada de pelos”, pues está raro que no se les pague el trabajo, temen, que todo sea un engaño y no les depositen sus recursos ante la falta de liquidez del gobierno estatal.

No obstante, Sefiplan ha incumplido con los pagos a jubilados, pensionados, maestros, a prestadores de servicios y demás. Por un pésimo manejo de recursos públicos y desviación de los mismos, la administración enfrenta una severa liquidez lo que con seguridad, es el motivo para que incumplan en pagos hasta la misma burocracia.

 

Comentarios

  1. Antes se pagaba la segunda quincena junto con la primera de Diciembre era una costumbre no una ley, el titulo que le ponen a esta nota es tendencioso, acabamos de cobrar este 15 de Diciembre y como en los otros meses se nos pagara el 30 de diciembre, aun cuando la mayoría no trabaje 10 dias. «En ningún momento el documento habla de no pagó». Si bien en el gobierno de Veracruz la situación financiera no esta bien (como en la mayoria o todos los estados de la republica y tambien a nivel federal). Los compromisos y pago con los trabajadores se cumple. En todo trabajo hay ocasiones que por cuestiones burocraticas el pago se atrasa 1, 2,3 dias y eso no significa que no se les quiera o no hay dinero para pagarles. Caso como el de los jubilados se les ha cumplido, pero no porque a la 1 de la tarde del dia de pago no se les ha depositado sea motivo para manifestarse y cerrar vialidades. Los que llevamos años laborando en el servicio publico estatal o federal el atraso ha existido por cuestiones operativas y de liberación de recursos. «Prudencia y objetividad en la nota».

    1. CHINGA TU MADRE PINCHE MAMADOR DEL ERARIO, NO HAS DE SABER HACER OTRA COSA QUE ESTAR PEGADO MAMANDO DE LA UBRE PERRO, EL PUTO GORDO SE HA ROBADO TODO EL DINERO DE LOS VERACRUZANOS Y AHÍ ESTÁS TÚ DE LAMEDOR DE TESTÍCULOS DEFENDIÉNDOLE SUS RATERÍAS. MEJOR VETE UN RATO A CHINGAR A TU MADRE, ASÍ DE PASADITA.

      1. ¡No todas son como tu madre! eres un pendejo ¡Tu comentario me da risa no nos hacen mella! ¡Nosotros vamos para adelante!

  2. ESTA BIEN PENDEJOS SIGAN VOTANDO POR EL PRI, HABER SI ASI YA RECAPACITAN Y PIENSAN POR QUIEN VOTAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, DE SEGURO POR LOS YUNES Y LES HARAN LO MISMO QUE ESTE GOBERNADOR BANDIDO.

  3. En Veracruz hay clases de empleados, de primera, segunda y hasta de tercera . Lo digo porque a los empleados de las Secretarias de Gobierno y de SSP ya les pagaron su aguinaldo. Los demás que se esperen si llevan gusto y sino pues que se chinguen. Esto es un reflejo del gobierno de la prosperidad.

  4. lo que pasa que el pinche gobernador rata apestosa desfalco al estado, como lla va a salir quiere irse bien forrado aunque la pueblo i trabajador les rompa la madre, debemos unirno romperle su madre para que devuelva todo el asqueroso duarte o permitiremos que se vaa nomas asi

  5. ¡¡¡ARRIBA HECTOR YUNES!!!
    EL VA ARRIBA EN LAS ENCUESTAS Y SERA EL QUE SALVE AL ESTADO. MI VOTO PARA HECTOR YUNES

  6. Sigamos votando por el pri, ya ven que si cumple. Deberiamos como sociedad armarnos de testosferona y exigir a nuestros gatos que son los politicos, mayor eficiencia y honestidad!… solo que me quedo corto, pues lamentablemente somos cobardes, egoistas e insencibles ante los demas. Por tanto tenemos lo que merecemos!.. Por mi parte seguire platucando con todo aquel que como yo ya este hasta el gorro de vivir en este esquema motivando a hacer conciencia ciudadana… por lo demas coincido, que chinguen a su madre nuetra clase politica!!!!!!

  7. Pero a los maestros, que esos si tiene huevos y unidad para hacerles desamdrres al gobierno de la puta marrana homosexual, si les pagan, en serio, siguan votando por el puto PRI, y sigan pensando que los Yunes nos vana sacar del hoyo, si eso fuera ya estaria en le bote el pinche cerdo del gobernador y su pin che gabinete de asesinos, vividores y estafadores. Malparido sea el estado de Vracruz al momnento en que fue elegido ese maldito rateronarcoasesinohomosexual.

  8. Desde hace ya más de medio año los empleados de gobierno venimos recibiendo nuestro pago quincenalmente. Ciertamente en años anteriores se pagaba en diciembre el mes por adelantado, pero eso cambio y nos fue informado en su momento por nuestros respectivos jefes de administración.

    Este mes recibimos nuestra primera quincena y aguinaldo respectivo de diciembre. No seamos tendenciosos con la información

    1. Así es Sr. Juan «No hay que ser tendenciosos». Los que percibimos un sueldo por nuestra labor en el gobierno hemos recibido nuestro pago correspondiente a la primera quincena de Diciembre. Reciba una feliz navidad y un prospero-exitoso 2016. Los comentarios de los demás son ridículos y sin valor solo denostando y demostrando su poco valor moral, ni empleados del gobierno de Veracruz han de ser. ¡Sus opiniones no nos hacen mella, ni cosquillas!

  9. Ya sean uds. gobiernistas conformes o críticos del sistema, consulten sus estados de cuenta del SAR. En mi dependencia lo deben desde marzo de 2013, casualmente coincide con la llegada del gobierno federal y no me extrañaría que fuera cómplice de este fraude. Si cotizan con el ISSSTE y tienen crédito hipotecario chequen su estado de cuenta después del 5 de cada mes: verán que lleva un atraso de 6 meses, aunque a ti te han descontado puntualmente. Si te ganaste un crédito hipotecario este año te pusieron trabas para ejercerlo por ese adeudo con el SAR. Revisa todo eso y después considera si quieres volver a publicar consignas a favor de candidatos que no se preocupan por estos temas porque se compran casas por mayoreo, aunque su sueldo no le alcance para lujos como los que se da.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: