Gobierno engaña a pensionados y no les paga; preparan demanda contra Duarte

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) adeuda las prestaciones a 27 mil jubilados de Veracruz; por lo que ya preparan las demandas en contra de esta dependencia así como del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Este lunes 21 de diciembre se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, y bloquearon las calles Juan de la Luz Enríquez, Rafael Lucio y Clavijero, como medida de presión a las autoridades estatales.

Y es que el gobierno de Veracruz habría prometido a los pensionados que les pagarían este lunes los millonarios adeudos.

Hicieron los reclamos de la mensualidad de la pensión, aguinaldo y retroactivo 2015, pues les prometieron que todo quedaría saldado el pasado 18 de diciembre, declaró Jorge Vázquez Guzmán, un integrante de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

A nombre de sus compañeros jubilados adelantó que se han comenzado a organizar para demandar legalmente al Gobierno de Veracruz y al IPE.

“Estamos en busca de un buen jurista que nos oriente porque en demandas laborales comúnmente se llevan muchos años en resolverse”.

Explicó que demandarán ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo por las arbitrariedades en el pago de las pensiones y reiteraron que antes de que concluya el gobierno de Javier Duarte de Ochoa tiene que cumplir con el pago de las deudas.

Por supuesto que lo demandaríamos porque es nuestro sueldo, nuestra pensión, es nuestra jubilación a la que tenemos derecho”, pues se dicen hartos de que cada mes se repita la misma historia.

También aseguró que en la entidad veracruzana un total de 27 mil jubilados no han logrado cobrar la pensión correspondiente a noviembre y diciembre, pero tampoco se ha visto reflejado el depósito del aguinaldo.

Lamentaron que tanto el IPE y las autoridades estatales “jineteen” los recursos dejando en la indefensión económica a miles de personas ancianas que no cuentan con más ingresos.

La gente que salió a manifestarse “es gente enferma, hipertensa, diabética, que tiene diferentes padecimientos y que requieren de esas pensiones que son poquitas para sus medicamentos”, indicó uno de los inconformes.

Explicaron que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo estos pagos debieron ser cubiertos a más tardar este 20 de diciembre, pero a casi mediodía del 21 y los pagos no habían sido entregados a los beneficiarios.

www.fotover.com,mx
www.fotover.com,mx

Comentarios

  1. Muy bien por uds señores jubilados, ya se habian tardado en poner la demanda pero no lo hagan aqui en veracruz pues no les haran caso, hagan lo en dependencias federales, ya vieron que cuando lo iban a demandar los alcaldes panista y a pedir juicio politico luego luego les desposito el dinero, asi deberian hacer todas aquellas dependencias, empresarios, contructoras y a todos aquellos a los que les debe, unan se y ponga sus demandas y pidan juicio politico en contra de estas pinches Ratasssssss que es lo que son, Felicidades y hagan lo que tengan que hacer para su beneficio……..

  2. ME CAGO EN LA PUTAS Y MALDITAS MADRES QUE PARIERON EN SANGRE A ADRIANO FABRE Y AL GOMEZ PELEGRIN, JUNTO CON LA DE DUARTE DE OCHOA dice:

    DE VERAS QUE NO TIENES NI UNA PIZCA DE PUTA PERRA DESGRACIADA ENDEMONIADA DESEQUILIBRADA MALDITA ASQUEROSA HIENA MADRE QUE TE REVENTÓ MALDITO CERDO ASQUEROSO HIJO DE TU DESPEDORRADA ASQUEROSA PERRA MADRE QUE SE QUEDÓ SIN UNA POCA DE PUTA MADRE ELLA EN VENIR A PARIRTE AQUÍ EN VERACRUZ, PARA QUE UN DÍA, MALDITO DÍA, VINIERA EL DESGRACIADO NEGRO CARA DE CHANGO CON DIARREA DE FIDEL HERRERA Y NOS PUSIERA DE GOBERNADOR A ESTE MALDITO PERRO CARA DE VERGA HOMOSEXUAL DESEQUILIBRADO ENFERMO DEL CULO Y DEL CEREBRO, OJALÁ LO PAGUES CON LO QUE MAS TE DUELA HIJO DEL DIABLO, QUÉ BUENO QUE TU PINCHE PADRE NO PUDO VER LA MIERDA ASQUEROSA EN LA QUE TE HAS CONVERTIDO CARA DE VERGA ESTE. VE Y CHINGA A ESA PERRA DESGRACIADA QUE TE PARIÓ CADA VEZ QUE RESPIRES HIJO DE LA MIERDA.

  3. Pues si…. no con tantas palabras antisonantes que efectivamente se merecen el gobernador Duarte y todo su gabinete…… es una desgracia que personas que son tan vulnerables y que cobran una miseria, de entre dosmil pesos mensuales una gente administrativa, no les puedan pagar, es gente con enfermedades como bien dice la nota y necesitan cubrir sus medicamentos y sus servicios y lo que les queda en sus alimentos, asi que si alguein del gobierno que no creo lee todos estos comentarios…… NO LA RECHINGUEN!!!!! paguenles a esa pobre gente si uno se les muere en una manifestacion debido a un megacoraje no se la van a acabar ya que a eso se exponen….. y aprovechando tambien terminen de pagarle a la demas gente que tambien nos deben y somos activos…….lo bueno que <<<Duarte y todo su cochinisimo gabinete ya se va…..
    Y ORA SI GENTE QUE VOTA JAMAS DEN UN VOTO AL PRI O AL PAN QUE SON LA MISMA COSA
    HE DICHO

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: