PT no iría en alianza con Morena para la mini gubernatura de Veracruz

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver. El Partido del Trabajo irá solo a las elecciones de 2016, pues lo más probable es que no se concrete coalición con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Sin embargo,  podría dar la sorpresa al impulsar a una mujer como candidata a la gubernatura, expuso en rueda de prensa, Rafael Carvajal Rosado, representante de ese instituto político ante el órgano electoral.

Sin Morena:

“Nosotros hemos platicado con la presidencia estatal de Morena –encabezada por Manuel Huerta Ladrón de Guevara- y con la coordinadora parlamentaria –Rocío Nahle-, y la última noticia que tenemos es que al parecer no vamos a ir en alianza con Morena”.

Carvajal Rosado recordó que el único partido político con el que al PT le interesa una alianza, por la postura de oposición, es con Morena, por lo que si el partido cuyo líder moral es Andrés Manuel López Obrador, no acepta, ambos institutos irán a la elección solos.

En ese tenor nosotros, en días pasados, abrimos las puertas a la sociedad”, esto para que los ciudadanos sin militancia partidista, se acerquen al  PT a plantear sus inquietudes y propuestas, y puedan ser tomados en cuenta incluso para la función pública.

Al respecto, recordó que Daniela Griego Ceballos, integrante del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), se sumó al trabajo del PT.

“Y quiero decirles que van a venir un buen número de organizaciones sociales, civiles, que se van  a integrar a este proyecto del Partido del Trabajo, por lo que el PT no va solo –a la elección-, sino que vamos aliados con organizaciones sociales”, acentuó.

PT llama a mujeres a sumarse; habría candidata:

Además de organizaciones civiles, el Partido del Trabajo está invitando a organizaciones civiles, académicos, profesionistas, jóvenes y mujeres.

Nosotros queremos fortalecernos y fortalecer a  la ciudadanía, aquí están las puertas abiertas en el Partido del Trabajo. Queremos que este instituto político sea un instrumento al servicio de la sociedad”.

Incluso, adelantó, el PT contempla no sólo al diputado Fidel Robles Guadarrama para ser el candidato a gobernador, sino que podría ser abanderada una mujer.

“Tenemos una sorpresa… Estamos en plática con una dama, y probablemente el Partido del Trabajo pudiera presentar en los próximos días una precandidatura de una mujer… sería la primera vez que en el estado el candidato a gobernador sea una mujer, yo creo que nos hace falta”.

Comentarios

  1. En este mini partido el único ser pensante es Fidel Robles Guadarrama. Además es el único que defiende nuestros intereses como diputado. Qué desperdicio que nadie se entere de su labor.

  2. Fidel Robles, va de emisario del sistema corrupto federal a meterse con los morenos de morena asi que aguas no es el mejor izquierdoso que hay, va a descomponer y meter freno a morena asi como lo hizo con los petetos del pt, este hombre es pura simulacion al igual que su grupito que jala. ni modo a seguir sufriendo contra el sistema ahora desde adentro de morena.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: