Piden renuncia de Duarte ante quiebra de finanzas, represión, inseguridad y más

- en Noticias
Javier Duarte de Ochoa malas cuentas
Javier Duarte de Ochoa malas cuentas

Xalapa, Ver.- En relación con los graves acontecimientos de este miércoles 22 de diciembre, ocurridos en la ciudad de Xalapa, Veracruz, donde granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal replegaron en forma violenta a pensionados y jubilados derechohabientes del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), la organización de la sociedad civil Recuperemos Veracruz expresa su indignación y exige la inmediata renuncia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, debido al estado de ingobernabilidad  en que se encuentra la Entidad, producido primordialmente por la rapiña a las arcas públicas estatales.

Manifestamos y refrendamos nuestro apoyo más absoluto a la lucha legítima, justa y valerosa de los derechohabientes del IPE, que han tenido que tomar las calles de las ciudades más importantes del Estado porque no han encontrado un medio idóneo para exigir sus prestaciones, ante la burla repetida de que han sido objeto con promesas provenientes del propio gobernador y de sus funcionarios, que en múltiples ocasiones les han ofrecido pagarles y les han engañado.

La situación en Veracruz es de absoluto caos. Todos los sectores sociales, los empresarios, los burócratas, los estudiantes, están padeciendo inenarrables sufrimientos por falta de pagos de contratos de obra, provisión de bienes y  prestación de servicios profesionales, lo mismo que prestaciones laborales como aguinaldos, bonos, sueldos y salarios, proyectos, becas, etcétera, que no les llegan pese a los préstamos bancarios y recursos bursátiles, por miles de millones de pesos, que han fluido hacia las arcas estatales.

Cada día la situación está empeorando y no existe la menor esperanza de que el actual régimen corrupto quiera ni pueda resolver las graves dificultades y omisiones que él mismo ha generado, debido al saqueo realizado en los caudales del Estado.

Esto llegó al extremo el miércoles 23, cuando la fuerza pública arremetió contra los indignados, aunque indefensos y vulnerables pensionados y jubilados, todos mayores de 60 años, que fueron citados a dialogar, pero encontraron el ataque inmisericorde de una fuerza pública dotada con chalecos antibala, cascos, escudos y armas de alto poder, que no tuvo miramientos para arremeter contra ellos y contra los representantes de la prensa, usando los inhumanos y crueles toletes para descargas eléctricas.

Por el bien del Estado de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa debe ser destituido de su cargo y sometido a juicio político, penal y administrativo, lo mismo que sus funcionarios,  y obligado a devolver los bienes y recursos sustraídos, para escarmiento de la clase política gobernante.

Respetuosamente

Xalapa, Ver., 27 de diciembre de 2015.

                                 RECUPEREMOS VERACRUZ       

La soberanía reside en el pueblo.

Carlos A. Luna Escudero, Rubén Ricaño Escobar, Juan Vergel Pacheco, Alma Lilia González,  Ana Laura Huesca, Juan Carlos Atzin Calderón, Jaime Ríos Otero, Martha Elvia Bustos Jiménez, María Esther García Hernández, Margot Jiménez García, Santa Solís Bustos, Edgar Zuleta Vite, Omar Marín Romero, Alma de la Rosa Sánchez, Amalia Landa Landa, Dora Gil, Alma Ortiz González, Fernando Martín Montes González, Imelda Morales García, Luisa Melgarejo Cruz y Rosa María Hernández Morales.

Comentarios

  1. extraña tranformación de esta gentecilla, que cuando tienen un cargo público importante, dejan de ser mortales y se convierten en dioses olímpicos, con autoridad sobre la vida y la muerte del pueblo gobernado. Esta loca metamorfosis se ha operado en este gordinflón carente de virtudes, que ahora dueño de poder, riqueza -que antes era del pueblo-, y la impunidad que le da el sistema político corrupto mexicano, repito, ahora se da el lujo de mandar a un grupo de gorilas amaestrados para golpear un grupo de ancianos que en vísperas de año nuevo, ni tienen ni un quinto para comer algo digno con su familia, mientras que este marrano babeante sabemos muy bien, que manda a traer sus tortas calientitas del expendió “La Rielera”, ubicado en su ciudad natal Córdoba., usando para ello aeronaves oficiales. Qué poca tu madre cachetón. Pero eso no es lo peor, lo peor es que él, y sus diputados priistas, entre ellos Adolfo Ramírez Arana, protegen peligrosos grupos de delincuentes en la zona de Paso de Ovejas y Cardel, donde operan grupos como CJNG, ZETAS, y GOLFOS. Esta zona es más peligrosa que Irak y Siria, pues si tienes la mala suerte de toparte en la calle con estos demonios -quienes andan armados a plena luz del día-, basta con mirarles su fea jeta para que le partan a uno la madre a balazos, está muy cabrón el Veracruz creado por estas bolas de caca

    1. ME CAGO EN LA PUTAS Y MALDITAS MADRES QUE PARIERON EN SANGRE A ADRIANO FABRE Y AL GOMEZ PELEGRIN, JUNTO CON LA DE DUARTE DE OCHOA dice:

      ASI ES, TIENES TODA LA RAZÓN, EL HIJO DE SU PUTA MADRE DELINCUENTE ESE DEL FOFO RAMIREZ ARANA ES HERMANO DE UN ASESINO NARCOTRAFICANTE CRIMINAL DE LOS ZETAS, Y TODA SU MALDITA FAMILIA SIEMPRE HAN SIDO DELINCUENTES, NO CABE DUDA QUE ESTAMOS EN EL PAÍS ALREVESADO, LOS DELINCUENTES ESTÁN EN LOS CARGOS PUBLICOS Y SON ATURIDAD, Y EL PUEBLO MUERE ASESINADO Y AL QUE BIEN LE VA LO METEN A LA CARCEL ESTOS HIJOS DE SU PERRA MADRE, DESGRACIADAMENTE ESOS PERROS MALDITOS NO SE VANA A IR POR SU PROPIO PIE, HABRÁ QUE SACARLOS A BALAZOS Y A VERGAZOS, NO QUEDA DE OTRA.

  2. No debe? Tiene que ser destituido, DUARTE,FLAVINO , ZURITA y el director de fuerza civil… Si no llegan a ese extremo de correrlos sería la más vil canallada y estaríamos a merced, de estos represores, narco políticos, no se qué esperamos los veracruzanos para protestar y encerrar a estos hijos de su puta madre, que están millónarios, gracias al pueblo veracruzano, se les deben de confiscar todos sus vienes y ser devueltos al estado, con ello pagar una parte de la deuda, congelar las cuentas que obvio están en el extranjero que son muchos millones, por favor ya no más PRI !! No voten, por estas «lacras» juicio político a DUARTE !! Si en verdad queremos correrlo debemos de manifestarnos todos un día en la capital y Veracruz tapando todas las salidas y verán el repudio de la gente hacia el, entonces voltearán y verán focos rojos en Veracruz y no tendrán de otra más que cesar a este hijo de puta mal nacido de DUARTE! Si nos juntamos todos un día verán que si se puede, pero todos los xalapeños, sólo un día en enero y no volverá a burlarse de nosotros, pero se necesita la unión de todos no de unos cuantos, poner una fecha y decir que vayan todas las familias desde: abuelos,padres, hijos,amigos,campesinos,obreros,comerciantes,etc, y verán que no se la acabara DUARTE,,,

  3. Para que el pueblo tenga de aquí en más, la dirección del gobierno en Veracruz y en el país entero y empiecen a desarrollarse la honestidad, la democracia, termine la impunidad y podamos echar para atrás TODAS las reformas propuestas por peña nieto y su congreso, lo que tenemos que hacer es organizarnos civilmente, es decir, ciudadanamente, dejar de ser pueblo y pasar a ser ciudadanos, con derechos, capaces de organizarnos civilmente; lo anterior significa que fundemos en TODO el estado la mayor cantidad de comités ciudadanos que integren un Frente Estatal Cívico Magisterial, este frente constituido por cientos o miles de ciudadanos conscientes nos organizaremos con el partido que acepte nuestros planteamientos, NUESTRAS DEMANDAS y acepte a NUESTRAS y NUESTROS candidatos a diputadas y diputados para que tengamos un congreso que apoye NUESTROS intereses como trabajadores. impondremos la Revocación de Mandato, el Referéndum y el Plebiscito.
    Lo que tenemos que aclararnos como ciudadanos es con cuál partido político podremos aliarnos, que ACEPTE todo lo anterior y garantice iniciar procesos legales que lleven a la cárcel a los políticos corruptos y se procesa a incautarles toda la riqueza que se han robado de nuestros impuestos. Eso tenemos que hacer, sin gritos ni sombrerazos y sin dividirnos más, pues eso es hacerle el jueego al gobierno y al pri

    1. Claro q pueden ganar de seguro van a tirar la casa por la ventana con despensas, tarjetas soriana, viviendas, material para construcción, compra de credenciales y compra de voluntades esa es su estrategia para ganar.

  4. Claro todo mundo mienta madres y se quejan aquí pero no actuamos de ninguna manera. Quejandonos aquí no vamos a hacer nada. Debemos de organizarnos todos para sacarlos del poder y enjuiciarlos . pero con lamentarnos en el Internet no ganamos nada

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: