Retiene OPLE 7 millones de pesos al PT en Veracruz

Rafael Carvajal representante del PT/ Fotover
Rafael Carvajal representante del PT/ Fotover

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral no ha entregado los recursos del Partido del Trabajo (PT), correspondientes a los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, expuso en entrevista Rafael Carvajal Rosado, representante de ese partido ante el órgano electoral.

Y debido a la falta de esos recursos, el PT no pudo desarrollar y cumplir con actividades, por lo que pagará una multa de 45 mil pesos, deploró.

Carvajal Rosado apuntó que la suma del recurso que el OPLE debe al PT, es de aproximadamente 7 millones de pesos; pero el hecho de que el PT no haya recibido el recurso, ha limitado al instituto político a cumplir con responsabilidades.

Al respecto, recordó que, por ejemplo, la Ley prevé un tres por ciento que el partido tiene que aplicar para la participación de la mujer en la política, y otro tres por ciento en hacer talleres para motivar la participación.

“Y  no pudimos hacer esas y otras actividades, lo que nos hizo acreedores de una multa de 45 mil pesos, del OPLE que finalmente tenía que ver con que el partido no recibe sus prerrogativas y se atrasó», detalló.

El representante del PT ante el órgano electoral ahondó que de manera mensual, el Partido del Trabajo (PT), tendría que recibir aproximadamente un millón 89 mil pesos. No obsante, hasta el momento sólo cuenta con el dinero del mes de diciembre.

En ese sentido expresó que “el PT sigue atado de manos» en materia económica.

Incluso, expuso: «estábamos preocupados por salarios de los compañeros, nos depositaron el mes de diciembre a la cuenta del partido estatal, pero estamos pendientes con cinco meses anda arriba de 7 millones de pesos por lo que nos dejaron con las manos atadas, tuvimos que poner de nuestros propios recursos».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: