Congreso del Estado, listo para recibir cuentas públicas municipales 2015

dipuadilloXalapa, Ver. Los servidores públicos municipales ya están capacitados para integrar adecuadamente su Cuenta Pública 2015 y entregarla al Congreso del Estado durante este mes. Por instrucciones del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, la Secretaría de Fiscalización y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) les han dado todo el apoyo necesario.

De acuerdo con el secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Tomás Antonio Bustos Mendoza, esta responsabilidad compete al Presidente Municipal, Síndico, Tesorero, Contralor, Regidor de la Comisión de Hacienda y al Director de Obras Públicas.

Bustos Mendoza informó que el Congreso local cuenta con ventanillas abiertas para atender a los ediles de manera personalizada en el momento que lo requieran. “Ya tienen los formatos que emitió el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac) para que por primera vez entreguen la Cuenta Pública armonizada”.

Realizamos un trabajo coordinado con el Orfis para garantizar la transparencia y correcta aplicación de los recursos públicos, expresó el funcionario. La intención es que los resultados sean positivos, que haya mayor transparencia, control y vigilancia, mejor rendición de cuentas y del destino de los recursos que administran los entes fiscalizables del estado.

Tomás Bustos advirtió que quien incumpla con la entrega de la Cuenta Pública 2015 recibirá una sanción de mil a tres mil salarios mínimos y podría incurrir en incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.

Sin embargo, reconoció que durante 2015, todos los ayuntamientos entregaron de manera mensual sus estados financieros, estado de obra pública y otras responsabilidades. “Saben que tienen que cumplir y tenemos la confianza de que todos lo harán en tiempo y forma”, concluyó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: